Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro se posiciona como uno de los mejores hospitales públicos de España

19 de Octubre de 2022. 09:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los resultados de la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), estudio de referencia en el sector sanitario, situan al Hospital Puerta de Hierro en un undécimo lugar en el ranking de los mejores hospitales públicos de España.

Junto al Puerta de Hierro, otros seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid aparecen en los primeros puestos de este listado tras haberse realizado más de 6.500 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, gestores y periodistas, entre otros colectivos: La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre figuran en primer, tercer y cuarto puesto, mientras que Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos ocupan el séptimo, noveno y décimo lugar respectivamente. 

Además de esta clasificación general, se han analizado 26 servicios clínicos, ámbito en el que el Hospital público Universitario La Paz vuelve a liderar la lista, copando el primer puesto en doce de ellos. Por su parte, el Gregorio Marañón es el más reputado en tres, el 12 de Octubre en dos y el Ramón y Cajal en uno.

Igualmente, el MRS 2022 sitúa a hospitales del Servicio Madrileño de Salud a la cabeza de los mejores equipos de Gestión (La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, en primer, segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente); Dirección enfermera (La Paz, 12 de Octubre y Gregorio 
Marañón, en primer, segundo y cuarto lugar), y Comunicación (Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, en las tres primeras posiciones, y Clínico San Carlos en la quinta).

Más de 3.000 indicadores han sido evaluados para la realización de esta clasificación de Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2022. La elaboración de este estudio cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de Pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo