Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro organiza su XV Maratón de Donación de Sangre los próximos 23 y 24 de mayo

22 de Mayo de 2023. 14:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra su decimoquinto Maratón de Donación de Sangre los próximos martes 23 y miércoles 24 de mayo.

Para su puesta en marcha, el hospital ha habilitado un horario, entre las 08:30 y las 21:00 horas, en el Banco de Sangre del centro (Edificio de Laboratorios, 2ª planta), con el objetivo de que cualquier persona interesada, siempre que cumpla una serie de criterios, pueda acercarse al hospital y convertirse en donante de sangre. En agradecimiento por su aportación, los participantes recibirán un refrigerio gratis en la cafetería del hospital tras la donación de sangre.

Además, este año, entre todos los participantes en el XXIII Maratón de Donación de Sangre, se van a sortear tres entradas dobles para la programación cultural del Ayuntamiento de Majadahonda y una mensualidad gratis en Terra Crossfit.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de las personas que acudan al Banco de Sangre a donar, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, y se mantiene el parking gratuito del hospital para aquellos donantes que prefieran utilizar esta opción.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

El objetivo de los maratones de donación de sangre es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este acto generoso y altruista que puede servir para para salvar millones de vidas, así como aumentar los niveles de sangre disponibles en la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes que lo necesiten

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo