Política

El PP arrasa en las elecciones de Boadilla: Javier Úbeda repetirá mandato como alcalde

twitter facebook whastapp

Compartir:

Javier Úbeda repetirá como alcalde de Boadilla del Monte durante los próximos cuatro años, tras arrasar en las elecciones municipales como candidato del Partido Popular. El 64% de los votantes (22.632 vecinos) han apostado por la continuidad del proyecto de Úbeda, que aumenta un 14% el número de votos y consigue 3 concejales más que en 2019.

 

¿Quién ha ganado las elecciones en Boadilla? Los partidos que consiguen representación en Boadilla

Más de 22.600 vecinos han apoyado 'el recetario' que Úbeda ha preparado para Boadilla del Monte, erigiendo a los populares como el partido más votado, con una amplia diferencia de más de 18.300 papeletas respecto a su segundo. El PP obtiene así 18 de los 25 concejales que conforman el Pleno revalidando su mayoría absoluta en el consistorio boadillano. 

"Orgulloso, feliz y muy ilusionado por los fantásticos resultados obtenidos en la jornada electoral de hoy", declaraba Javier Úbeda tras conocer los resultados de los comicios. "Orgulloso de los vecinos de Boadilla, de los que me han votado y de los que no", ha añadido, "Y es que voy a trabajar duro por todas y cada una de las personas que vivimos en este municipio, sea cuál sea su ideología política.   Feliz por la confianza que un 65 % de los vecinos ha depositado en mi equipo y en mí. Los 18 concejales conseguidos y yo no os defraudaremos, os lo aseguro"

VOX arrebata a Ciudadanos la segunda posición como partido más votado, obteniendo un 12,46% de los votos (4.289 papeletas) y suma un concejal más, a los 2 que ya tenía en la anterior legislatura.

Por su parte, con un 11,66% (medio punto menos que en 2019) el Partido Socialista consigue mantener sus 3 concejales en el consistorio. Más de 4.000 apoyos recogidos en las urnas.

Una de las grandes novedades de esta legislatura es la irrupción de Más Madrid en el Ayuntamiento de Boadilla. Con 1.925 votos (el 5,59% de los electores) contará con 1 representante en Boadilla.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Boadilla

Los últimos puestos de la tabla son para Ciudadanos Boadilla (783 votos), que pierde los cinco concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco ha logrado representación la coalición de Podemos-IU que cierra la tabla con apenas 538 votos.

Resultados de las Elecciones Municipales de Boadilla 2023

 
Votos obtenidos por candidaturas

Consulta aquí más detalles acerca de los Resultados de las Elecciones Municipales de Boadilla del Monte 2023

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo