Política

El PP pide su absolución en el caso Gürtel alegando el desconocimiento de las actuaciones de la trama en Boadilla

26 de Enero de 2022. 09:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El juicio del caso Gürtel en su pieza de Boadilla ha llegado a su fin. En su última sesión, el letrado que representa al Partido Popular ha solicitado la absolución del mismo alegando que  los hechos se realizaron "a escondidas" del partido y "en contra" de la voluntad de sus dirigentes, que no conocieron ni consintieron la dinámica seguida en el municipio madrileño".

Cargando siempre contra el grupo municipal popular, el abogado Jesús Santos, ha asegurado que los líderes nacionales desconocían las actuaciones llevadas a cabo entre 2001 y 2009. Además, ha puntualizado que el techo de gasto para la campaña de las elecciones municipales no llegó a alcanzarse, y por tanto, si se hubiera querido "añadir nuevos gastos habría tenido un amplio colchón".

"De ser cierto, los gastos serían actos o servicios realizados a escondidas por personas que carecían de poder para comprometer al partido y cuyo objetivo era lucrarse a sí mismos. Los candidatos a unas elecciones no pueden comprometer o realizar gastos a nombre del partido, solo personas debidamente apoderadas por el partido", ha recordado el letrado.

Una opinión diferente mantiene la Fiscalía Anticorrupción que ratificó la solicitud para el Partido Popular, como partícipe a título lucrativo. En su informe final, considera que ha quedado probado que el PP obtuvo beneficio de la trama de Correa, y por tanto debe devolver los 204.198 euros que los empresarios abonaron para costear los gastos del partido. "Debe devolver lo que recibió, y tenemos toda la prueba, minuciosa, de todas las cantidades", concluía Nicolás.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo