Política

El PP solicita la dimisión de Galindo por defender como abogado a José Luis Peñas, ex concejal de Majadahonda imputado en el caso Gürtel

18 de Marzo de 2014. 20:13 - Nota de Prensa PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

"Tras la aparición de una noticia ayer en un diario de tirada nacional en la que se hace eco de un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), en el que se pone de manifiesto que José Luis Peñas habría recibido al menos 264.000 euros, entre los años 2003 y 2007, el Partido Popular de Boadilla del Monte quiere mostrar su más profunda indignación no sólo con éste sino también con Ángel Galindo, su abogado defensor y también concejal por Alternativa por Boadilla del Ayuntamiento de nuestra localidad", explica el PP en su comunicado.

Tras la aparición de una noticia ayer en un diario de tirada nacional en la que se hace eco de un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), en el que se pone de manifiesto que José Luis Peñas habría recibido al menos 264.000 euros, entre los años 2003 y 2007, el Partido Popular de Boadilla del Monte quiere mostrar su más profunda indignación no sólo con éste sino también con Ángel Galindo, su abogado defensor y también concejal por Alternativa por Boadilla del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Según lo publicado, el informe de la UDEF da cuenta de pagos mensuales “que iban de los 3.000 a los 3.500 euros” a Peñas, ex edil de Urbanismo de Majadahonda entre 2003 y 2005 y asesor de alcaldía de Guillermo Ortega entre 2001 y 2003. Asimismo, subraya que el edil de Majadahonda “se embolsó entre 2003 y 2007, al menos, 264.000 euros. Incluso, los miembros de la trama le llegaron a pagar 918 euros para el seguro de su coche, un Mini”. “En 2003 recibió, al menos, 18.000 euros, según la UDEF; en 2004, 32.600; en 2005, 79.000 euros; en 2006, más de 74.000 a lo que hay que sumar el coste del seguro de su Mini, y en 2007, 58.850 euros”.

Javier González, Secretario General del Partido Popular de Boadilla del Monte, apunta “José Luis peñas ya no tiene ninguna coartada que justifique los cobros que recibió por parte de la trama encabezada por Francisco Correa. Si Peñas no la tiene tampoco la posee su abogado defensor, concejal en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte”.

González insiste “por coherencia política Galindo solo tiene dos opciones: dejar su acta de concejal en el Consistorio o dejar de ser el abogado de un edil que ha tomado como suyo el dinero de los vecinos. Cualquier persona tiene derecho a ser defendida, pero hay muchos abogados en España para que, justo, tenga que ser un concejal de Boadilla el que realice esa tarea después de lo sucedido en nuestro Ayuntamiento. Sobre todo después del trabajo del nuevo equipo de Gobierno por recuperar en los Tribunales el dinero de los vecinos y rescindir cualquier contrato vinculado a la trama”

González también ha señalado “no entiendo como Ángel Galindo, que ha denunciado la trama Gürtel en Boadilla innumerables veces tanto por la vía judicial como por la vía mediática defienda como abogado a Peñas. Es una contradicción, al menos que Galindo considere que solo es reprochable la corrupción tan solo en un determinado partido político y en otros no.”

El Secretario General de los populares de Boadilla insistió “comprendo que Galindo tenga simpatía por Peñas al encabezar este hace años una agrupación política independiente, como la suya. Sin embargo, parece olvidarse de que esta formación fue directamente financiada por Correa”.

Por último, González afirmó “Galindo lo tiene muy sencillo. Siendo benignos en nuestro juicio sobre el líder de Alternativa por Boadilla, su cliente le ha mentido según la UDEF, con lo que no le será difícil romper su relación con Peñas. Ahora bien, si no deja su defensa Galindo demostrara que era conocedor de los hechos que ayer fueron publicados y que no tiene legitimidad alguna para ostentar un cargo público en el Ayuntamiento de Boadilla”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo