Política

El PSOE de Boadilla denuncia la suspensión e irregularidades del servicio de Urgencias del SAR Condes de Barcelona

2 de Noviembre de 2022. 10:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Boadilla han denunciado que el pasado fin de semana el servicio de urgencias del SAR Condes de Barcelona, dónde se venían atendiendo las urgencias extrahospitalarias del municipio durante los sábados, domingos y festivos en horario continuado de 24 horas, no ha prestado servicio a los vecinos.

"Los vecinos que precisaron de asistencia sanitaria urgente encontraron el centro cerrado durante toda la jornada del sábado 29, mientras que el domingo 30, al no contar con médico, el servicio estaba abierto pero no cubierto, ya que sólo había personal de enfermería y celador" señalan los socialistas cuyo portavoz, Alfonso Castillo, comprobó 'in situ' tal circunstancia. 

"Frente al caos que están viviendo nuestros vecinos y el resto de madrileños en las urgencias sanitarias de Madrid, este es el modelo de Sanidad Pública y el plan de urgencias extrahospitalarias que ofrecen la Presidenta de la CAM, Isabell Díaz Ayuso y el Alcalde de Boadilla, D. Javier Ubeda" critican desde las filas socialistas.

Además, recuerdan que el pasado viernes 21 de octubre presentaron una moción de urgencia al Pleno de la Corporación solicitando la paralización del desmantelamiento de los Servicios de Atención Rural (SAR) de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Condes de Barcelona de nuestro municipio. "Con el voto en contra del Partido Popular y de la Concejal No Adscrita, dicha propuesta no pudo ser debatida ni defendida en el Pleno de la Corporación al no considerarla, el Sr. Ubeda, ni urgente ni relevante para nuestro municipio y vecinos" apuntan.

El portavoz ha subrayado que "se ha cumplido la advertencia que el Grupo Municipal Socialista hacía con la implantación del nuevo modelo sanitario que la CAM anunciaba a partir del día 27 de octubre, el desmantelamiento llevado a cabo en los SUAP se extendería ahora a los SAR, con el consiguiente perjuicio a nuestro municipio. Una vez más el Partido Popular menoscaba y desprecia los problemas de la Sanidad Pública Madrileña y sus profesionales. No podemos permitir que Boadilla y sus vecinos sufran las consecuencias de la falta de empatía y el maltrato continuado que el PP y sus Gobiernos en la CAM siguen llevando a cabo durante décadas con la Sanidad Pública Madrileña, denostando la misma y despreciando a nuestros profesionales".

Por todo ello, el PSOE de Boadilla "insta urgentemente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Sr. Ubeda, a la apertura inmediata de nuestro SAR Condes de Barcelona, garantizando el normal funcionamiento del mismo en sus horarios habituales, la correcta atención sanitaria a nuestros vecinos y vecinas, así como, llevar a cabo las mejoras necesarias en financiación y recursos humanos que garanticen el normal funcionamiento de las Urgencias Extrahospitalarias en nuestro municipio".

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla se suma a "las reivindicaciones de todos los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid" mientras reconoce y agradece "el enorme esfuerzo que han venido realizando en estos años, especialmente a los de nuestro SAR Condes de Barcelona".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo