Política

El PSOE de Boadilla exige la rescisión de la concesión municipal al centro deportivo que alquilaba “mini pisos patera”.

8 de Octubre de 2010. 13:39 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

“Exigimos la inmediata rescisión de esta concesión, y la imposición de una severa multa, ante la gravedad de los hechos. Por desgracia, no es la única concesión administrativa que ha fracasado en Boadilla: El centro Deportivo de Gimnasia, o el centro de empresas, son buenos ejemplos de adjudicaciones perjudiciales que finalmente han fracasado, dejando al Ayuntamiento sin los servicios previstos. No podemos imaginar una gestión peor"
El centro deportivo Repúblic Space, construido sobre una parcela municipal tiene en su sótano 34 " minipisos patera"

Boadilla se despierta hoy con esta noticia: Han encontrado 33 pisos patera en los sótanos de un centro deportivo. La parcela donde está ubicado este centro es de titularidad municipal con una superficie de 16.000m2 y valorada en más de 3 millones de euros. Por esta concesión administrativa el consistorio recibe un mísero canon anual de 71.946 euros. Este canon anual apenas supone un 4% del valor de la parcela.

“Este es un ejemplo más de la forma de actuar que tiene el partido popular de Boadilla. Todas y cada una de las concesiones administrativas que el consistorio adjudicó durante el mandato de Arturo González Panero han resultado perjudiciales para nuestro municipio. En lugar de favorecer los intereses de los vecinos beneficiaban a empresas que cuando no están implicadas en el caso Gürtel resulta que se dedican a construir viviendas ilegales para inmigrantes”. Ha declarado el Portavoz y Candidato socialista Pablo Nieto.

Bajo las pistas de padel y pegados a uno de los recintos de tierra batida para jugar al tenis, los propietarios del club privado habilitaron 34 habitaciones de 13 metros cuadrados cada una, que disponen en todos los casos de una litera de dos plazas, un aseo con ducha y un retrete. Cobraban 300 euros a cada inquilino. Con este alquiler ilegal, los propietarios del club podían ganar al año 244.800 euros, a esta cifra hay que sumar los ingresos que se pueden alcanzar por el servicio de guardería, cafetería, actividades deportivas y tiendas. Un negocio redondo, teniendo en cuenta que al Ayuntamiento solo pagaban 71.946 euros, asevera el portavoz socialista.

La Guardia Civil y la Policía Local inspeccionaron el lugar y encontraron a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana que aseguró residir en una de las habitaciones, desde el pasado septiembre. Los propietarios del club deportivo anunciaban en Internet el alquiler de habitaciones de 13 m2 por 300 euros.

“Exigimos la inmediata rescisión de esta concesión, y la imposición de una severa multa, ante la gravedad de los hechos. Por desgracia, no es la única concesión administrativa que ha fracasado en Boadilla: El centro Deportivo de Gimnasia, o el centro de empresas, son buenos ejemplos de adjudicaciones perjudiciales que finalmente han fracasado, dejando al Ayuntamiento sin los servicios previstos. No podemos imaginar una gestión peor. Estamos convencidos que los vecinos de Boadilla demostrarán con su voto que no se resignan a un gobierno incapaz y bajo sospecha.” Concluye el Portavoz y Candidato Socialista a la Alcaldía, Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo