Política

El PSOE de Boadilla saca adelante dos mociones con el apoyo del PP

  • El PSOE de Boadilla saca adelante dos mociones con el apoyo del PP
    El PSOE de Boadilla saca adelante dos mociones con el apoyo del PP
23 de Septiembre de 2025. 12:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Boadilla celebrado el pasado viernes 19 el Grupo Municipal Socialista conseguía sacar adelante dos de sus mociones al contar con el respaldo del Partido Popular y de Más Madrid. Por un lado, la iniciativa centrada en mantener y reforzar la ayuda humanitaria a la población palestina; y por otro, la propuesta de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental mediante actividades, talleres y campañas de sensibilización.

En la primera moción, que marcó el tono del debate del pleno, se pedía mantener y reforzar la ayuda humanitaria a la población palestina instando al Gobierno de España a utilizar todos los recursos diplomáticos y legales para revertir la grave situación de hambruna en la región. Para el PSOE “Boadilla no puede dar la espalda al sufrimiento humano, debe mostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan”, como así manifestó y defendió su Portavoz, Alfonso Castillo.

Durante el debate de dicha moción el Partido Popular manifestaba su intención de votar a favor siempre que se incorporaran medidas como el alto al fuego, la liberación de rehenes, la distribución de la ayuda humanitaria a la población civil y la prevención de una escalada regional. El Grupo Municipal Socialista aceptó estas aportaciones, al entender que dicha solicitud se encontraba en el mismo sentido que la iniciativa presentada, por lo que dicha moción salió adelante con 21 votos a favor (3 del PSOE, 17 del PP y 1 de Mas Madrid), 1 abstención  (PP) y 3 votos en contra (VOX).

Día Mundial de la Salud Mental

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre, el Grupo Socialista instaba al resto de grupos municipales a apoyar su propuesta para que "el Ayuntamiento, como muestra de su compromiso y reconocimiento a las dificultades que enfrentan las personas con problemas de salud mental, lleve a efecto su conmemoración mediante la organización de actividades, charlas, talleres y campañas de sensibilización". Asimismo, la Concejala Alessandra del Mónaco expuso la necesidad de reforzar el apoyo psicológico para los vecinos y vecinas y la colaboración estrecha con asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, reduciendo el estigma asociado a las enfermedades mentales. La moción contó con el voto favorable del PSOE, del PP y de Más Madrid, absteniéndose los miembros del Grupo Municipal VOX.


RELACIONADO

EMPRESAS:

GABINETE DE PSICOLOGÍA

PLANES:

Escritura Terapéutica - Clase gratuita de prueba ...


Tras el Pleno, el portavoz socialista, Alfonso Castillo Gallardo, subrayó que “la aprobación de estas mociones demuestra que, cuando hay voluntad política, se pueden alcanzar consensos para mejorar la vida de los vecinos. Hoy hemos puesto a Boadilla en el lado correcto de la historia: el de la humanidad y la solidaridad internacional, además de visibilizar y defender la importancia de la salud mental en nuestra sociedad”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario