Medio Ambiente

El PSOE de Boadilla denuncia nuevamente el vertido de escombros y residuos en la Avda. de Cantabria

9 de Julio de 2021. 12:59 - PSOE Boadilla

Compartir:

En Septiembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista denunció el vertido de escombros, residuos y basura "de manera sistemática, con grave daño para el medio ambiente  y con total impunidad para los infractores", en la amplia zona del monte próxima a la Avda. de Cantabria, colindante con la Entrada 2 del Banco Santander y dentro de nuestro término municipal.

El Partido Socialista de Boadilla lo puso entonces en conocimiento y denunció esta situación, solicitando al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que se llevara a cabo la recogida, reclamando, al mismo tiempo, una mayor vigilancia y control, así como, la colocación de carteles sancionadores en la zona para evitar un mayor deterioro ambiental de la misma. 

"Hoy, casi dos años después, los vertidos, escombros,  basura y residuos siguen en el mismo sitio, nada se ha hecho, lo cual se vuelve a denunciar para que se produzca su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento, o para que este requiera urgentemente a quien competa, ya que de lo contrario sería continuar mirando negligentemente para otro lado por parte del Equipo de Gobierno del Consistorio", critican desde la agrupación socialista.

Los mismos recuerdan que la fauna y flora existente en esta zona de monte requiere de una mayor atención ambiental por parte de las autoridades. "El vertido de grandes cantidades de escombros, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección". 

Por todo ello, Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que, “dentro de nuestra labor constructiva de fiscalización ambiental a favor de nuestro municipio, solicitamos la limpieza total de dicho zona de monte al equipo de gobierno, o que requiera a quien corresponda para ello, al único fin de retornar dicho espacio natural a su normalidad ecológica, al mismo tiempo que  pedimos un mayor control sobre los vertidos y residuos en dicha zona natural, que debe ser cuidada y preservada por todos”. 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La empresa responsable de la climatización del Puerta de Hierro a juicio por un delito contra el medio ambiente
La Comunidad de Madrid se prepara para las posibles DANAS de final de verano y otoño por el riesgo de inundaciones
En marcha la remodelación y mejora del Parque Miguel Ángel Blanco
Días de lluvia
Lo más leído en Medio Ambiente
El Ayuntamiento organiza un fin de semana lúdico medioambiental en el Parque Hermanos Machado
El Ayuntamiento ha comenzado la limpieza y desbroce de cuatro arroyos que pasan por el suelo urbano de Boadilla
El Aula Medioambiental anima a los vecinos a participar en una jornada de limpieza del arroyo de Valenoso
Concluyen los trabajos de limpieza en zonas del monte para prevenir incendios forestales 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo