Municipio

El PSOE denuncia la construcción de una residencia para mayores privada en el monte publico de Boadilla, sin estudio ambiental previo, conforme exige el plan general de urbanismo.

18 de Octubre de 2006. 13:43 - Nota de Prensa PSOE
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista, en defensa del medio natural, ha denunciado ante las autoridades competentes ambientales, la concesión administrativa otorgada por el equipo de gobierno municipal, para la construcción de una residencia para mayores y apartamentos independientes, en la Finca conocida como “La Milagrosa”, ubicada en pleno Monte de Boadilla, y que conforme al PGOU pasó a llamarse UE -14, requiriendo taxativamente dicha normativa urbanística ESTUDIO AMBIENTAL PREVIO a cualquier actuación sobre la misma, el cual NO EXISTE
El Grupo Municipal Socialista, en defensa del medio natural, ha denunciado ante las autoridades competentes ambientales, la concesión administrativa otorgada por el equipo de gobierno municipal, para la construcción de una residencia para mayores y apartamentos independientes, en la Finca conocida como “La Milagrosa”, ubicada en pleno Monte de Boadilla, y que conforme al PGOU pasó a llamarse UE -14, requiriendo taxativamente dicha normativa urbanística ESTUDIO AMBIENTAL PREVIO a cualquier actuación sobre la misma, el cual NO EXISTE.

Dicha finca nº 1.849 , que pasó por cesión gratuita de la CAM a ser propiedad del Ayuntamiento, conforme al Registro de la Propiedad" está poblada de pinos, encinas, jara y retama" y " enclavada dentro de la Finca Monte denominado de Boadilla", siendo por tanto de gran valor ecológico al conformar unidad ambiental con dicho monte de utilidad pública.

Conforme al PGOU de Boadilla del Monte, como se ha señalado, se exige estudio ambiental previo, del cual carece el expediente administrativo tramitado, no cumpliendo, en modo alguno, los requisitos legales exigidos el que se pretende acompañar a aquel, esto es, un mero inventario de los numerosos árboles que se pretenden talar indiscriminadamente, sin más.

Dicho inventariado de la arboleda, que no estudio ambiental, no contempla ni medidas de prevención, ni de reducción, ni de minimización, ni tampoco de compensación, de los efectos ambientales negativos, vulnerando no sólo la normativa urbanística aplicable e informes de los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento que constan en expediente, sino también la Ley 2/02 de 19 de Junio de Evaluación de Impacto Ambiental de la CAM.

A lo anterior, se añaden irregularidades en la tramitación del expediente, como la falta de informes preceptivos, que también han sido comunicadas a dichas autoridades ambientales.

“El PP de Boadilla sigue impunemente recortando la superficie del Monte que nos pone el apellido. Toda la parafernalia del Equipo de Gobierno publicitando su interés medioambiental queda, de nuevo, en entredicho, se ponen al descubierto sus mentiras y son los vecinos de Boadilla los que, como siempre, sufren las consecuencias del urbanismo depredador del PP, cuyo interés por el ladrillo menoscaba su calidad de vida”, declara Enrique Hernández, Portavoz Socialista

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo