Política

El PSOE invita a los vecinos a un paseo en defensa del Monte de Boadilla

7 de Octubre de 2022. 10:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo domingo 9 de octubre el PSOE de Boadilla llevará a cabo un paseo por el monte y una visita al aula medioambiental con el objetivo de destacar la importancia de la defensa del patrimonio natural de la localidad.

Por ello invitan a los vecinos a este recorrido que saldrá a las 11:00 horas desde la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Autorizado por la Delegación de Gobierno, contará con la presencia de Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid, diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, así como, alcaldes, alcaldesas y portavoces de la zona noroeste de la región.

Este evento es solo una de las distintas acciones en defensa del Monte de Boadilla-Los Fresnos que el partido socialista está llevando a cabo y se suma a otras como la campaña de recogida de firmas iniciada el pasado 20 de marzo con el fin de presentarlas ante la Asamblea de Madrid y conseguir "de una vez por todas, acelerar los trámites para la declaración de utilidad pública de la integridad territorial del monte (910'37 hectáreas), dado que en este momento sólo están declaradas de utilidad pública 323'42, faltando por ser así calificadas aproximadamente 586'95" señalan desde el grupo municipal socialista.

Además, el PSOE exige "la incorporación territorial íntegra del Monte de Boadilla-Los Fresnos al Catálogo Nº 179 de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, así como la asunción de cotitularidad por parte de la CAM de la extensión territorial de dicho monte, no reflejada en dicho catálogo".

Por último, desde las filas socialistas de la localidad recuerdan que "en febrero de 2021, ya elevamos esta petición, tanto en pleno municipal como ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, no obteniendo respuesta alguna de esta última y rechazando nuestra propuesta el Equipo de Gobierno, manifestando que la solicitud se llevó a cabo en marzo de 2014 y que se estaba tramitando, deviniendo en un proceso eterno que no tiene fin y que acredita una completa desidia en la gestión ambiental de nuestro patrimonio natural".

 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo