Medio Ambiente

El PSOE presenta cerca de 3.000 firmas para exigir la máxima protección ambiental del Monte de Boadilla – Los Fresnos

27 de Marzo de 2023. 10:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla presentó el pasado marzo 2.871 firmas de vecinos para que el Monte de Boadilla-Los Fresnos obtenga la máxima protección ambiental y que la totalidad de sus 910'37 héctareas sean declaradas de utilidad pública frente a las 323'42 que, actualmente, tienen esa calificación en el Catálogo N.º 179 de montes de Utilidad Pública de la CAM.

Con esta acción, los socialistas continúan su reivindicación para que el gobierno de la Comunidad de Madrid otorgue la máxima protección ambiental al Monte de Boadilla. De hecho, en febrero de 2021 presentaron una moción en el Pleno municipal y en octubre de 2022 lo hicieron mediante una propuesta no de ley en la Asamblea de Madrid a través de su portavoz, Alfonso Castillo en coordinación con el Grupo Parlamentarios Socialista de Madrid.

"Siempre nos hemos encontrado con la negativa y el incumplimiento sistemático por parte de la CAM. Nuestras propuestas en Pleno y ante la Asamblea de Madrid fueron rechazadas por el PP y Vox, argumentando los primeros que está en trámite, cuando este proceso lleva más de 22 años; y los segundos que el Monte de Boadilla-Los Fresnos es un parque periurbano, mostrando un absoluto desconocimiento de lo que es un bosque autóctono con su flora y fauna, ajeno por completo a lo que es un parque urbano" han señalado desde las filas socialistas de Boadilla.  

Desde el PSOE puntualizan que "calificar la totalidad del territorio del Monte de Boadilla como de utilidad pública, implica no sólo declararlo como zona urbanizable de especial protección e incorporarlo en el catálogo mencionado, significa blindar ambientalmente a nuestro monte y dotarle de la mayor protección legal y jurídica posible"

El Partido Socialista de Boadilla, a través de su portavoz, espera y confía en que "con este escrito y las casi 3000 firmas recogidas de ciudadanos y ciudadanas que se adjuntan se cumpla finalmente con el compromiso adquirido por la CAM, pendiente desde hace más de dos décadas, y por obedecer a una obligación legal desde 2002”. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo