Política

El PSOE se salta el procedimiento y presenta tres mociones por urgencia el propio día del Pleno

26 de Octubre de 2006. 14:10 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Alterando el procedimiento del pleno tanto por los contenidos presentados como por el modo de hacerlo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy tres mociones para su aprobación por urgencia sin justificación y buscando con ello el voto en contra del equipo de gobierno. En una de las mociones se solicita que, con el fin de luchar contra la violencia de género, se organicen cursos sobre la materia dirigidos a la Policía Local. El Ayuntamiento de Boadilla no sólo ha formado a su policía en la materia sino que desde hace cerca de dos años cuenta con una unidad de violencia de género policial, medida que supera con mucho lo propuesto en la moción por el Grupo Municipal Socialista. Asimismo, Boadilla cuenta con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y desarrolla múltiples programas de prevención y sensibilización, Información, acceso a órdenes de protección, atención a víctimas de la violencia de enero y programas de atención psicosocial.
Alterando el procedimiento del pleno tanto por los contenidos presentados como por el modo de hacerlo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy tres mociones para su aprobación por urgencia sin justificación y buscando con ello el voto en contra del equipo de gobierno.

En una de las mociones se solicita que, con el fin de luchar contra la violencia de género, se organicen cursos sobre la materia dirigidos a la Policía Local. El Ayuntamiento de Boadilla no sólo ha formado a su policía en la materia sino que desde hace cerca de dos años cuenta con una unidad de violencia de género policial, medida que supera con mucho lo propuesto en la moción por el Grupo Municipal Socialista. Asimismo, Boadilla cuenta con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y desarrolla múltiples programas de prevención y sensibilización, Información, acceso a órdenes de protección, atención a víctimas de la violencia de enero y programas de atención psicosocial.

“El Ayuntamiento está involucrado al máximo en la lucha contra la violencia de género y trabaja a través de múltiples programas. No entendemos por ello cómo se presenta una moción en la que se pide menos de lo que ya se está haciendo. Suponemos que se trata de una moción remitida por el Partido Socialista de Madrid a todas las sedes pero el Grupo Municipal Socialista debería conocer lo que se está haciendo en su municipio y evitaría así el caer en graves errores de bulto como éste”, ha explicado el equipo de gobierno.

Por otro lado, no tiene ningún sentido tampoco que las tres mociones que llevan a pleno , pretendidamente buscando el consenso, se presenten en el propio día por el procedimiento de urgencia y por ello sin dejar tiempo para que sean estudiadas

Si lo que pretende el Grupo Municipal Socialista es sacar adelante una moción conjunta en reconocimiento al avance que supuso el voto femenino en España, estaríamos encantados de hacerlo pero ateniéndonos al reglamento y previo paso por las comisiones correspondientes.

Por urgencia, deben llevarse a pleno cuestiones que sólo puedan ser aprobadas por el propio pleno y que resulten de vital importancia para el municipio. “No creemos que el por otro lado merecido reconocimiento al voto femenino sea una cuestión que sólo pueda tramitarse por este procedimiento”, ha explicado el equipo de gobierno. “Creemos simplemente que lo que buscan es publicidad, que votemos que no al procedimiento de urgencia para así poder decir que nos oponemos a las iniciativas”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo