Deporte
El simulador de caída libre más grande de Europa se construirá en Las Rozas
El primer túnel de viento de Madrid empezará a construirse en Las Rozas en apenas 2 semanas. Se trata de un simulador de caída libre, que, con sus 4,5 metros de ancho y 15 de alto se convertirá en el más grande de Europa. Alberto Fuertes, director de MadridFly, explica a InfoLasRozas.com los detalles de un proyecto que atraerá cientos de personas al municipio.
En apenas 2 semanas empezará a construirse en Las Rozas el primer túnel de viento de la Comunidad de Madrid, y el segundo de España. Se trata de un simulador de caída libre, que, con sus 4,5 metros de ancho y 15 de alto se convertirá en el más grande de Europa.
El centro Madrid Fly se ubicará en el Polideportivo de Navalcarbón, frente al Polígono Európolis, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Las Rozas. La experiencia, de la que se podrá disfrutar por unos 40€, comienza con la exhibición de los instructores. Tras una clase teórica y correctamente ataviados, los visitantes pueden disfrutar del vuelo dentro del túnel de viento, donde se recrea la sensación del salto al vacío desde un avión a 4000m de altura. El vuelo se realiza de manera totalmente segura y pueden practicarlo personas sanas de cualquier edad y sin necesidad de una preparación física específica.
"La sensación, aunque difícil de explicar, es similar a la de flotar en una piscina...de aire, eso sí", explica Alberto Fuertes, quien está al frente del proyecto. Un hombre muy ligado al paracaidismo, fue Campeón del Mundo en 2009. Desde 2006 ha trabajado en la puesta en marcha de diferentes túneles europeos como instructor, y es el creador del sistema unificado de enseñanza europea. "El de Las Rozas es el primer túnel de viento construído íntegramente con tecnología nacional y dirigido por ingenieros españoles, uno de ellos, además, vecino de Las Rozas", explica. "Además, su tamaño permitirá la participación simultánea de hasta 20 personas, una característica única en los simuladores europeos".
Originariamente los túneles de viento se construyeron para las pruebas de la industria aeronáutica y automovilística, y posteriormente se extendieron al mundo del deporte, en la mejora de la aerodinámica en ciclismo, atletismo y por supuesto, entramientos de paracaidismo. "La gente se dio cuenta de que volar era divertidísimo", comenta entre risas, "En Europa este nuevo deporte se está extendiendo rápidamente, sólo en Reino Unido ya existen cuatro centros".
MadridFly cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, y un plazo de ejecución aproximado de un año. Una vez abierto, previsiblemente a partir de Junio de 2015, el centro dará trabajo a unas 20 personas, aunque desde la directiva aseguran la creación de numerosos puestos de trabajo indirectos, gracias a la afluencia de público que se espera se desplace al centro deportivo.
>
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!