Medio Ambiente

En marcha la sustitución de los árboles afectados por las tormentas en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva

28 de Noviembre de 2022. 16:56 - Redacción

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está sustituyendo en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva los ejemplares de robinia pseudoacacia que, como consecuencia de los defectos que presentan, se han visto afectados por tormentas o fuertes rachas de viento. El objetivo es evitar daños humanos o materiales por la posible caída de árboles y ramas, tal como ha sucedido en varias ocasiones.

En concreto, se están sustituyendo las robinias, procedentes de injertos, por 150 morera sin fruto en las zonas de alineación recta y por 50 árboles de Júpiter, en las alineaciones de las rotondas. Ambas son especies que se desarrollarán con más vitalidad al adaptarse mejor al clima y características de Boadilla: además aumentarán el valor ornamental de la calle, al aportar color en la época de floración.

En los parterres donde ha sido posible, se están plantado más ejemplares de los que había previamente, con el fin de aumentar el porcentaje de sombra.

Entre los defectos que presentaban los ejemplares retirados destacan:

:: Proliferación abundante de ramas en la cruz
:: Codominancias de ramas con corteza incluida asentadas en la cruz y otras partes de la copa
:: Pudriciones en la cruz
:: Otras anomalías menos habituales que también habían sido detectadas, como: inclinaciones más o menos acusadas del fuste; fendas en fuste con origen en la cruz y que llegan hasta la base, con duramen expuesto y con pudrición y presencia de callos de cerramiento de heridas; y oquedades en la cruz

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo