Municipio

¿Estuviste en The Champions Burger en Las Rozas? Este es el efecto solidario que ha tenido tu visita

1 de Junio de 2023. 12:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet de Europa, ha donado toda la recaudación conseguida por la venta de vasos reutilizables durante su paso por Las Rozas del 13 al 23 de abril e irá destinada a dos causas solidarias.

En total, se han alcanzado 7.000 euros que irán íntegros, por un lado, a financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer de la Fundación Cris Contra el Cáncer y, por otro, a promocionar el deporte como un valor para el funcionamiento integral de las personas de la Fundación Roberto Cocheteux.

Durante los 10 días que The Champions Burger visitó el municipio madrileño, los asistentes pudieron adquirir para sus consumiciones vasos reutilizables por importe de 1 euro, contribuyendo a estos dos proyectos sociales. En este sentido, Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “apostamos firmemente por contribuir a causas sociales que permitan mejorar la vida de colectivos vulnerables que necesitan la ayuda de la sociedad para seguir avanzando”. 

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣 ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis 
📣 Restaurantes en la zona Noroeste
--------------------------------------------

Por su parte, Marta Cardona, directora general de la Fundación CRIS contra el cáncer, ha señalado que "el cáncer es cosa de todos, por esta razón buscamos la implicación de la sociedad civil. En esta ocasión, la iniciativa de The Champions uniendo ocio y solidaridad es de gran valor".

Así mismo, Verónica Cocheteux, presidenta de la Fundación Roberto Cocheteux, también afirma que “gracias a apoyos como el de The Champions Burger, el deporte es una puerta abierta para la inclusión social de todas las personas vulnerables y un trampolín para construir sociedades más unidas que saben trabajar en equipo, con potencia y responsabilidad”.

The Champions Burger: más de 280.000 asistentes

El objetivo de este certamen es buscar la mejor hamburguesa gourmet de Europa entre los restaurantes participantes de las diferentes regiones que están visitando. Después de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Castellón y Alicante, con más de 280.000 asistentes, The Champions Burger está haciendo parada en Málaga- del 25 de mayo al 4 de junio- y Valencia.

Así, en el mes de julio, los ganadores de cada región, junto con las hamburgueserías de países europeos, competirán en la gran final europea.

The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración, que se caracteriza porque es el propio público asistente quien elige la hamburguesa más deliciosa.

CRIS contra el cáncer, más de una década en busca de soluciones de cura

La Fundación CRIS contra el cáncer -Cancer Research Innovation Science- nació hace 12 años con el objetivo de encontrar soluciones de cura contra el cáncer y está en España, Reino Unido y Francia. Financia, con fondos de la sociedad civil, investigación traslacional a través de proyectos y becas, y tiene Unidades propias en grandes hospitales públicos que buscan, a través de la excelencia, tratamientos pioneros para pacientes que no responden a las terapias convencionales. Su objetivo es que cualquier paciente tenga derecho y alcance, de manera equitativa y justa, a los tratamientos más innovadores.

Fundación Robert Cocheteux, el fomento del deporte

La Fundación Robert Cocheteux nace en el 2015 con el propósito de fomentar el deporte y sus beneficios “más allá del terreno de juego”. Para ello, apoyan a clubes deportivos, deportistas de alto rendimiento y a equipos inclusivos para que sus proyectos deportivos salgan adelante a través de colaboraciones con universidades como a Camilo José Cela para promover la investigación en el deporte y la conexión con personas físicas y jurídicas que creen en estos mismos valores y quieren ver que el deporte se desarrolla y crece. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo