Política

I Escuela de Formación del PP de Boadilla, un éxito de participación

15 de Octubre de 2011. 20:34 - Nota de Prensa PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Boadilla ha celebrado este sábado, 15 de octubre, su I Escuela de Formación Política que, como explicó el Presidente Antonio González Terol en la inauguración de la misma, pretende ser un evento periódico en el que los afiliados y simpatizantes puedan conocer a los líderes de nuestro partido a nivel local, regional y nacional así como a los actuales dirigentes de las diferentes instituciones regionales.
El Partido Popular de Boadilla ha celebrado este sábado, 15 de octubre, su I Escuela de Formación Política que, como explicó el Presidente Antonio González Terol en la inauguración de la misma, pretende ser un evento periódico en el que los afiliados y simpatizantes puedan conocer a los líderes de nuestro partido a nivel local, regional y nacional así como a los actuales dirigentes de las diferentes instituciones regionales.

De esta forma, se pretende fomentar el conocimiento de las actuales políticas que desarrolla el PP en los diferentes ámbitos en los que gobierna y el debate acerca de las mismas y sobre aquellas propuestas que pueden implementarse para que España supere la grave crisis económica y moral que está atravesando.

En esta primera edición, con el título de “Un programa para el cambio en España”, hemos contado con ponentes de la talla de Percival Manglano (Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid), Tono López Istúriz (Secretario General del Partido Popular Europeo y Eurodiputado), Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Cristina Cifuentes (Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid) y Borja Sarasola (Viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de la Comunidad de Madrid).

Tono López Istúriz explico que “el ´verdadero liderazgo se demuestra en los momentos difíciles”, así los gobiernos regionales del Partido Popular, como el de Esperanza Aguirre demuestran, con hechos, la capacidad de liderazgo de nuestro partido para liderar la salida de España de la crisis.

Liderazgo basado en unos firmes principios, a los que se refirió Percival Manglano, como el de “respeto escrupuloso al dinero público”, al dinero que todos los ciudadanos aportamos para que los diferentes gobiernos puedan llevar adelante sus políticas.

Ese respeto llevó al PP de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha, hace ya casi tres años, cuando muchos socialistas negaban la crisis, un plan de austeridad para evitar el despilfarro de fondos públicos, lo que ha permitido ahorrar cerca de 2.000 millones de euros desde entonces.

Ahora bien, la austeridad es necesaria para superar la crisis pero no basta. Por ello, Percival Manglano hablo de la puesta en marcha de medidas y planes que reactiven la economía. Una medidas basadas en unos principios, como la libertad, que ha llevado a implantar la libertad de horarios en las zonas de gran afluencia turística o a plantear una liberalización total de horarios comerciales y revisar procedimientos para reducir las trabas burocráticas a la hora de emprender un negocio.
Medidas todas ellas, que han tenido unos resultados muy positivos en la economía madrileña como demuestra el dato de que la tasa de paro en Madrid es seis puntos inferior a la media nacional y el hecho de que nuestra Comunidad lleva 21 meses consecutivos creciendo, mientras que la economía nacional se estanca.

Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad, realizó un balance de los que han supuesto estas dos legislaturas de Esperanza Aguirre en materia sanitaria. Frente a las acusaciones de privatización y las mentiras de la izquierda explico que en estos 8 años se han construido 10 nuevos hospitales (dos de ellos, el Puerta de Hierro en Majadahonda, y el II Hospital de Móstoles, que está en construcción, que benefician a los vecinos de Boadilla) y 74 nuevos centros de salud (uno de ellos, el II centro de salud de Boadilla que será una realidad en próximos meses).

Se ha posibilitado la libre elección de médico para que sea el ciudadano, y no la administración o el gestor público, el que decida que médico de familia, enfermera o especialista desea que le atienda. Una medida muy criticada por el PSOE que ha sido todo un éxito, ya que más de 280.000 en este primer año de funcionamiento han cambiado su médico y todos los madrileños han tenido la posibilidad de elegir.

Medidas como esta, y otras muchas, hacen que la esperanza de vida en Madrid sea de 83 años, un ejemplo más de la calidad de la sanidad pública madrileña.

Durante la tarde, disfrutamos de la ponencia de Cristina Cifuentes, que considera que las redes sociales son una herramienta extraordinaria para acercar los políticos a los ciudadanos y crear un canal de comunicación constante y fluido entre ambos.

Como experta en redes sociales nos hablo de las posibilidades de comunicación, en tiempo real, que nos ofrecen estos nuevos canales de comunicación y como usarlas adecuadamente para que el mensaje de los partidos e instituciones llegue a los ciudadanos clara y rápidamente.

Borja Sarasola, nos animó en la clausura a seguir desarrollando iniciativas como esta para “dar la batalla de las ideas” y demostrar a los ciudadanos que los principios y valores del PP son los mejores. Además, nos recordó que se debe evitar el “triunfalismo” y trabajar duro en la próxima campaña electoral para que el Partido Popular llegue a la Moncloa y España puede tener una esperanza de recuperación.

Un trabajo duro, “pico y pala” como señala Esperanza Aguirre, que Antonio González Terol se comprometió a realizar, como ya hizo en la pasada campaña electoral y en estos meses como Alcalde de Boadilla del Monte, ya que en estas elecciones, los boadillenses y los españoles nos jugamos nuestro futuro. Un futuro que sólo será posible con un gobierno del Partido Popular.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo