Política

IU y Podemos concurrirán junto a una plataforma vecinal a las elecciones municipales en Boadilla

24 de Marzo de 2023. 13:07 - Redacción - IU Podemos Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Izquierda Unida y Podemos han hecho oficial su acuerdo de coalición para aunar sus fuerzas en las elecciones municipales de 2023 en Boadilla del Monte. A estos partidos se ha sumado el colectivo de vecinas 'Otra Boadilla'. De esta manera se revalida una alianza de los dos primeros que volverá a tener como candidato a la alcaldía a Sergio Álvarez, coordinador local de la asamblea de IU.

Sergio Álvarez tiene 33 años, de los cuales ha vivido más de 20 en Boadilla del Monte. Con más de cinco años de experiencia como periodista y webmaster en diversos medios escritos - sobre motor, Defensa y ciberseguridad, principalmente-, en la actualidad es profesor en la Universidad Complutense. Álvarez es Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas en la misma institución, con una investigación centrada en las estrategias de comunicación de partidos políticos, sindicatos y patronal ante la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, y cómo se reflejaron en los medios; su tesis ha recibido el Premio Extraordinario de la Facultad de Ciencias de la Información a las defendidas durante el 2019.

En cuanto a su compromiso político, toda una trayectoria de activismo en Boadilla acredita a Sergio Álvarez: es coordinador de la asamblea local de Izquierda Unida desde hace más de diez años sin apenas interrupciones, y se presentó anteriormente a la alcaldía en las elecciones de 2011 y 2019.

Le acompañará la independiente Maristela Silva en el segundo puesto de la lista, reflejando el compromiso que encarna Otra Boadilla de "apertura y pluralidad con aquellas vecinas que comparten el proyecto político por una Boadilla del Monte más justa y social, más allá de siglas ni preocupaciones sectarias o identitarias”, según expresa el propio Álvarez.

El pasado mes de febrero, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte lanzó un manifiesto en el que apostaba sin fisuras por una candidatura unitaria de toda la izquierda transformadora en la localidad, con afirmaciones categóricas: “los caminos por separado suponen una apuesta peligrosa que juega con las condiciones materiales de muchas personas […] y en la que quienes más pueden perder son los y las boadillenses”, decían en el llamamiento. Por eso, sus miembros declaraban estar abiertos a “una renovación a fondo, para construir sin mochilas”, estimando asimismo que su espacio político en Boadilla “es lo suficientemente grande como para quedar representado institucionalmente; pero parece eternamente huérfano de una voz coordinada que exprese claramente su sensibilidad”. La asamblea de IU envió directamente el llamamiento a los responsables locales de otras formaciones políticas del espectro progresista.

En consecuencia, IU-Boadilla, Podemos-Comunidad de Madrid y Otra Boadilla se comprometen con los cinco ejes programáticos recogidos como irrenunciables en el citado manifiesto: 

:: Defensa de los servicios públicos ante todas las instituciones (sanidad, educación, etc.)
:: Mejora de la red de transporte dentro de Boadilla y hacia su exterior
:: Acabar con el crecimiento urbanístico insostenible
:: Política de vivienda contra la especulación y la expulsión de vecinos fuera del municipio
:: Lucha contra la pobreza oculta (energética, alimentaria, etc.).

En las próximas semanas, la prioridad de Izquierda Unida y Podemos en Boadilla del Monte, tal y como apuntan desde ambas formaciones, seguirá siendo "la de confeccionar una candidatura lo más plural posible". Tanto los dos partidos como la plataforma Otra Boadilla confían en "seguir incorporando a nuevas personas y colectivos que compartan los ejes de acción referidos y aporten todavía más ganas para asentar un espacio realmente combativo en el municipio, ya sea dentro del Ayuntamiento como institución, o mediante la actuación directa vecinal sobre los problemas sociales de nuestra ciudad".  

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo