Política

Javier Úbeda repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Boadilla en las elecciones municipales 2023

13 de Marzo de 2023. 14:17 - Redacción - Partido Popular Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El actual alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda, ha sido ratificado como candidato del Partido Popular para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, propondrá a Úbeda como candidato en Boadilla del Monte, este lunes ante el Comité de Dirección del PP, junto con otros 92 nombres que completan las candidaturas de los municipios madrileños, que posteriormente pasará a ser validado por el Comité Electoral Autonómico.

Con la ratificación de Javier Ubeda como candidato, el PP de Boadilla del Monte aspira a renovar la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones de 2019, en las que consiguió 15 concejales de los 25 que forman el pleno del Ayuntamiento.

Javier Úbeda Liébana se incorporó al Ayuntamiento de Boadilla en 2011 como Concejal de Medio Ambiente, festejos y urbanizaciones. En los años siguientes amplió sus competencias haciéndose cargo de las carteras de Transportes, Obras, Equipamientos... y en 2015 fue nombrado Tercer Teniente Alcalde. En 2019 tomó el relevo de Antonio González Terol como primer edil, tras obtener el 50% de los apoyos de los vecinos en las urnas. 

El actual alcalde ha expresado en redes sociales su gratitud a la presidenta del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, por renovar su confianza en él y permitirle presentarse de nuevo en la ciudad que gobierna por las siglas del partido en el que ha militado durante los últimos casi 25 años.

El Partido Popular de Boadilla se reunirá en los próximos días para formar su comité de campaña. La formación enfrenta las elecciones "con más afiliados que nunca y está comprometido a presentar un programa que busque mejorar la calidad de vida de los vecinos", por lo que en breve anunciará el modo de participar en la confección del mismo por parte de estos.

Caras nuevas en Pozuelo y Majadahonda

La dirección regional del Partido Popular también ha confirmado la candidatura de José de La Uz, actual alcalde de Las Rozas, que tratará de renovar su mandato en la convocatoria de Mayo. 

Sin embargo, en Pozuelo y Majadahonda no continuarán sus actuales alcaldes. Ayuso prescinde de Susana Pérez Quislant, que deja el bastón de mando en Pozuelo tras dos legislaturas, y apuesta por Paloma Tejero, para revalidar el mandato del PP. Tejero, viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura actualmente, vuelve al Ayuntamiento de Pozuelo, dónde ya trabajó como concejala de Urbanismo, Vivienda y Movilidad durante la legislatura 2015-2019. Previamente, había sido concejala en Móstoles.

Majadahonda también contará con una nueva candidata, tras la destitución de Álvarez Ustarroz por parte de la cúpula regional. Se trata de Lola Moreno, licenciada en Derecho e Inspectora de Policía Nacional, trabaja actualmente como directora general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2018 y 2019, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, entre otros cargos autonómicos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo