Política

La concejal Silvia Hernández propone la creación de un Jardín Botánico en el Palacio del Infante Don Luis 

20 de Enero de 2022. 10:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Silvia Hernández, concejal no adscrita del Ayuntamiento de Boadilla, propondrá en el próximo Pleno la creación de un jardín botánico en la terraza inferior del Palacio Infante Don Luis, actualmente en desuso, para la colección y conservación de plantas, locales o exóticas, o especies amenazadas o en peligro de extinción.

En palabras de la concejal, “el Palacio Infante Don Luis es una joya de nuestro patrimonio y la creación de un jardín botánico permitiría aumentar su potencial turístico, así como dar a conocer a los visitantes la profunda vinculación del municipio con el medio ambiente y la naturaleza”.

En este sentido considera que un jardín botánico “no sólo impulsaría el interés por el conjunto palaciego, sino que también facilitaría un recurso recreativo para vecinos y visitantes de otras localidades, serviría como un punto de encuentro para instituciones e iniciativas vinculadas al conocimiento, la conservación y la divulgación del mundo vegetal y la biodiversidad, y beneficiaría a comercios y restaurantes de la zona”. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo