Deporte

La Escuela Municipal de Mountain Bike de Boadilla reinicia su actividad

11 de Noviembre de 2021. 16:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Escuela Municipal de Mountain Bike de Boadilla del Monte, gratuita para los empadronados en el municipio, reinicia su actividad, suspendida a causa de la pandemia, todos los sábados de  periodo lectivo hasta el mes de junio, entre las 10:30 y las 12:30 horas.

En ella se realizan salidas en bicicleta de montaña dirigidas a niños de entre 5 y 16 años, que pueden ir acompañados de sus padres. Todos los recorridos se inician en la zona de picnic del Complejo Deportivo Ángel Nieto.  Para participar en sus actividades, es necesario inscribirse previamente,  en el Complejo Deportivo Ángel Nieto (Carretera M-513, km. 14,1) o en el Polideportivo Rey Felipe VI (C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, s/n).

Los objetivos de la escuela son el de promocionar el Mountan Bike, el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible; conocer conceptos básicos sobre el manejo, mecánica y uso de la bicicleta; establecer y difundir las normas y leyes de circulación vigentes así como las medidas mínimas de seguridad a tener en cuenta en la práctica de esta actividad-físico deportiva y, por último, desarrollar una actividad físico-deportiva donde se permita y favorezca la conciliación familiar.

Todos los inscritos en la Escuela deberán cumplir las siguientes normas:

:: Uso obligatorio de casco para todos los participantes y monitores
:: Atender en todo momento las indicaciones de los monitores
:: Cumplir las normas de circulación vigentes cuando se recorran o atraviesen zonas abiertas al tráfico y/o zonas donde concurran viandantes y bicicletas
:: La ausencia injustificada de 4 faltas dará lugar a la baja automática de la actividad
:: Los alumnos y acompañantes serán los responsables de tener en perfecto estado de uso sus bicicletas y se encargarán de llevar sus propios repuestos para continuar la marcha en caso de avería.
:: No se permitirá la salida con el grupo a toda aquella persona que no lleve casco, que se encuentre bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia estupefaciente o que bajo el criterio de los monitores no esté en condiciones físico-psíquicas cuya integridad no puedan garantizar durante la marcha.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo