Municipio

La 'Ruta del Garbanzo' llega a Boadilla con menús degustación desde 11'90 euros

13 de Enero de 2023. 11:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte participará, junto a otros 12 municipios de la Comunidad de Madrid, en la IV Ruta del Garbanzo Madrileño, que se celebrará de forma simultánea durante los dos próximos fines de semana: 13, 14 y 15 de enero; y 20, 21 y 22 de enero.

Los restaurantes participantes de la localidad ofrecerán un menú de fin semana, con precios que van desde los 11'90 a los 45 euros, en el que uno de los platos tendrá como ingrediente principal el garbanzo de La Garbancera Madrileña, organizadora del evente, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Los comensales que acudan a alguno de establecimientos participantes en la Ruta y degusten el menu con garbanzos podrán registrarse en una aplicación móvil y votar la calidad del plato y del vino que hayan tomado. Así mismo, al inscribirse podrán optar a los premios del sorteo que La Garbancera realizará el día 25 de enero.

Los premios del sorteo se publicarán en la web de la IV Ruta del Garbanzo Madrileño. El primer premio consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de La Garbancera Madrileña. El resto serán donaciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo.

Restaurantes participantes en la Ruta del Garbanzo

La relación de los establecimientos de Boadilla participantes es la siguiente: El Acebo, La Abacería del Museo, Lúbora, La Vía, El Piupi, Gasterea, La Abuela Lola y La Barbacana.

Si los comensales se han quedado con ganas de continuar la ruta gastronómica podrán repetir, visitando cualquiera de los restaurantes adheridos en los municipios que forman parte del ámbito geográfico  de la Garbancera Madrileña, integrada por los agricultores y ayuntamiento de: Villanueva del Pardillo, Brunete, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey y Madrid.

El garbanzo madrileño

Esta ruta gastronómica está promovida por agricultores y ayuntamientos de 14 localidades de la región que integran la denominación de origen de la legumbre y pretende potenciar el cocido madrileño y otros platos elaborados con garbanzos procedentes de La Garbancera Madrileña. 

El garbanzo madrileño destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado y tiene excelentes características culinarias. Lo que le hace único es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño.

---
Te puede interesar:
- Restaurantes en Boadilla del Monte
- Cupones descuento en restaurantes de Boadilla y alrededores

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo