Transportes

Cortes en las líneas de Cercanías este verano por obras de mejora

27 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

La realización de diversas obras de modernización y mejora en la red de Cercanías de Madrid obligarán a realizar diversos cortes de la circulación ferroviaria durante este verano. Entre las líneas afectadas se encuentran la C7 y la C10 que dan servicio a Pozuelo de Alarcón y a Las Rozas. Para facilitar la movilidad de los viajeros afectados Renfe ha proyectado diferentes planes alternativos de transporte, según ha informado Adif a través de un comunicado.

Actuaciones

La principal de estas actuaciones será la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de Cercanías de Madrid.

En la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, se continúa con las obras de mejora de la accesibilidad y se va a proceder al cambio de solado y los revestimientos verticales de los andenes.

Por último, en la estación de Orcasitas, de la C-5, Adif va a demoler completamente la actual vía en placa y a realizar las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, implantando un adecuado sistema de drenaje con el objetivo de evitar en un futuro problemas de asientos y encharcamientos.

Dado que estas actuaciones tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, se están coordinando los trabajos para concentrar los cortes en los meses de julio y agosto, cuando se registran menos viajeros, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios de la red de Cercanías.

Fechas previstas y alternativas para los viajeros

Así, con motivo de las obras en Getafe Centro, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.

Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

En la estación de Recoletos Adif ha llevado a cabo diversas actuaciones de modernización, a las que se sumarán las obras de mejora de la accesibilidad tren-andén, que requerirán el cierre de la estación y el corte de la circulación ferroviaria por el túnel de Recoletos (entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios) entre el 24 de julio hasta el 29 de agosto, ambos incluidos.

Las obras de accesibilidad en Recoletos afectarán a las líneas de Cercanías Madrid que pasan por este túnel: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, por el cierre de la estación entre los días 24 de julio y 29 de agosto. Renfe pondrá autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Aeropuerto T4 y Príncipe Pío-Las Rozas terminará su trayecto en Nuevos Ministerios. Se mantendrá el servicio habitual de la C-2 por la vía de contorno de O’Donnell.

En cuanto a las obras en Orcasitas afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.

Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Tanto Adif como Renfe lamentan las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los usuarios y agradecen su comprensión. Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.

Archivado en:

transporte obras trenes
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo