Sanidad

Las Rozas abre un macro-punto de vacunación anti-COVID

18 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

La próxima semana Atención Primaria reforzará su capacidad de administración de vacunas, mediante citas por SMS, con la apertura de cinco nuevos macro puntos de vacunación anti-COVID. Uno de ellos estará en Las Rozas.

Concretamente, se instalará adyacente al centro de salud de La Marazuela, en el aparcamiento ubicado en la Calle Acanto, 2 del municipio roceño.

Su apertura está prevista para la próxima semana. De hecho, tal y como ha podido saber este medio, la Comunidad de Madrid ya está citando a pacientes mediante SMS, para los próximos días, no sólo vecinos de Las Rozas, sino de toda la zona, a los que se administrará segundas dosis.

Igualmente, es previsible que el punto de La Marazuela se incorpore a los centros ofertados para la solicitud de auto-cita como ya viene ocurriendo con los otros dos macro puntos de vacunación en Primaria, de Alcalá de Henares y Fuente el Saz. El sistema de autocita está disponible para administrar primeras dosis a los rangos de edad habilitados por la consejería.

Al igual que el de Las Rozas, el gobierno regional ha anunciado también la apertura de otros macro puntos de vacunación en los centros de salud de Pavones (distrito de Moratalaz, en Madrid) y San Andrés (distrito de Villaverde, en Madrid); Santa Isabel (Leganés); y Presentación Sabio (Móstoles).

Los profesionales de Primaria continuarán, además, administrando primeras y segundas dosis a población general.

Vacunación a mayores de 40 años en la Comunidad de Madrid

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado que extiende el sistema de autocitación desde hoy a la población general de 45 años en adelante, y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis. Además, a partir del miércoles, 23 de junio, esta herramienta se hará extensiva a las personas a partir de 40 años.

Así, la próxima semana un total de 27 hospitales, incluyendo el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, dos macro puntos de vacunación en Primaria, en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, el Wanda Metropolitano y el WiZink Center estarán ofertando huecos de agenda dentro de la plataforma de autocitación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo