Municipio

Localizado el joven desaparecido de Pozuelo: “Quería tomarme la justicia por mi mano”

31 de Diciembre de 2023. 18:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Iago Negrón el vecino de Pozuelo desaparecido desde el pasado miércoles se encuentra ya en casa. Tal y como ha anunciado su padre a través de redes sociales esta misma mañana, el joven de 19 años ha vuelto al domicilio familiar por su propio pie y se encuentra en buen estado de salud, tanto físico como mental. Iago ha publicado un comunicado explicando los motivos que le llevaron a huir repentinamente de su casa. 

David, padre de Iago ha estado comunicándose por redes sociales durante estos días de angustia. Por el mismo medio, y con una foto junto a su hijo ha informado del desenlace:“Perdido y hallado en el Templo al tercer día” , encabezaba el post.

"Ha estado solo. Ha dormido en la calle", escribía a primera hora de este 31. "No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando".

El músico ha querido agradecer el apoyo mostrado por miles de personas: "Gracias por compartir, por ayudar, por preocuparos, por vuestras oraciones", concluye. "Seguiremos informando en cuanto nos repongamos. Ahora os pedimos paz y descanso"

Tres vídeos inquietantes y varias hipótesis

En su primera publicación el padre no aclaraba los motivos de la desaparición. El joven abandonó su domicilio el pasado miércoles, tras haber enviado tres inquietantes videos a varios de sus contactos. Las hipótesis que la propia familia manejaba, y así lo hacían saber desde redes sociales, iban desde que hubiera sido drogado con algún tipo de sustancia, a que estuviera participando en un reto viral por el que se ha de desaparecer durante 48h de manera totalmente incomunicada.

Tal y como relató David ante las cámaras de Antena 3, en uno de los vídeos el joven se mostraba muy afectado, sollozando y enviando mensajes de despedida a sus amigos: "Me tengo que marchar, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver". Igualmente, explican que antes de su desaparición Iago cambió la contraseña de su teléfono, sustituyéndola por la contraseña de su padre, para que este pudiera tener acceso al contenido del móvil.


RELACIONADO

OFERTAS:

Alquiler de scooter eléctricos para discapacitado...

EMPRESAS:

JORGE LÓPEZ PELUQUEROS


Su desaparición ha movilizado medios policiales que han organizado batidas de búsqueda, así como cientos de personas convocadas a rezo conjunto de "macrorosarios". 

El padre responde a las acusaciones de montaje: "la cuenta será cerrada"

En un video posterior subido a Instagram, David ha explicado que su familia aún se encuentra "en shock" y digiriendo lo que ha ocurrido. Igualmente ha anunciado que Iago publicaría un comunicado dando explicaciones, como así ha sido horas más tarde. 

En la misma publicación ha aprovechado para responder a los numerosos mensajes que han recibido en los que se acusaba a la familia de realizar un montaje. David ha aclarado a "la gente de mal" que la cuenta de su hijo, que acumula mas de 30.000 seguidores a raiz de la desaparición, y es la que ha utilizado como medio de difusión, será cerrada. "Iago no tendrá redes sociales durante mucho tiempo. No le vamos a sacar ningún tipo de rédito a esta cuenta, que ha cumplido su función". 

"Quería vivir una aventura"

La última publicación de la cuenta es un comunicado firmado por Iago en el que ofrece explicaciones a su repentina huida de casa: "He querido vivir una aventura". 

A continuación se reproduce el comunicado íntegro: 

HE QUERIDO VIVIR UNA AVENTURA, ADEMÁS QUERÍA TOMARME LA JUSTICIA POR MI MANO CON UN PAR DE PERSONAS QUE ME HABÍAN ENFADADO: AHORA SOY CONSCIENTE DE TODO EL DOLOR QUE HE CAUSADO, SOBRE TODO A MIS SERES QUERIDOS. PIDO PERDÓN AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN MI BÚSOUEDA POR HABERLES HECHO PERDER SU TIEMPO EN BUSCARME. POR FAVOR, QUE NADIE SIGA MI EJEMPLO PORQUE HE CAUSADO DEMASIADO SUFRIMIENTO SIN RAZÓN.

GRACIAS A TODOS LOS OUE OS HABÉIS PREOCUPADO POR Mí.

FDO: IAGO NEGRÓN

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giacomo Negronetti (@iagonglez)

Archivado en:

sos desaparecidos
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo