Municipio

Los 6 restaurantes de la zona que se cuelan en la Guía Michelin 2023

  • Restaurante Paschi
  • Restaurante La Roca
  • Restaurante Zurito
  • Restaurante Kabutokaji
  • Restaurante Urrechu
  • Restaurante El Viejo Fogón
15 de Marzo de 2023. 14:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guía Michelin 2023 ha presentado su selección de 'Restaurantes Recomendados', una distinción que, pese a ser inferior a la Estrella Michelín, reconoce la calidad de la cocina y el excelente servicio de estos establecimientos. Son 117 restaurantes madrileños los que entran en esta categoría, y seis de ellos los podemos encontrar a pocos minutos de casa.

Así, los 6 mejores restaurantes del noroeste de Madrid que merecen reconocimiento son: La Roca, Paschi, Kabutokaji, Zurito y Urrechu, ubicados en Pozuelo y El Viejo Fogón de Majadahonda. Estos se cuelan en la famosa Guía junto a otros 13 castellanomanchegos, 6 segovianos, 9 salmantinos, 7 vallisoletanos, 2 abulenses y 9 cacereños, teniendo en cuenta únicamente los ubicados en el centro de la Península, a la espera de que otorguen nuevas distinciones en otras localizaciones de España. Repasamos a continuación las propuestas de los mejores restaurantes de Pozuelo y Majadahonda:

----
Te puede interesar:
- Restaurantes en la zona Noroeste
- Cupones descuento en restaurantes de la zona Noroeste
----

El Viejo Fogón, entre la cocina tradicional y la de autor

La fusión entre la cocina tradicional y la de autor es la característica de El Viejo Fogón, un establecimiento que abrió sus puertas en el 2006 en Majadahonda (C/ San Andrés 14) y cuyo nombre se debe a una antigua cocina de carbón situada en la entrada del restaurante y que pertenecía a la bisabuela del propio metre.

Su carta, inspirada en las mejores recetas de la tradición mediterránea, cambia frecuentemente pero hay platos tan solicitados que se han convertido en la estrella de El Viejo Fogón como son el pulpo a la brasa con coliflor en texturas y mojo rojo, el micuit de foie caramelizado con arenques ahumados y compota de manzana, los erizos de mar gratinados con holandesa de kimchi o el atún rojo en tataki sobre salmorejo, tirabeques y salsa agridulce. Entre sus carnes destacan la presa ibérica de bellota con castañuelas glaseadas con mole y puerros confitados, el solomillo de vaca o el chuletón de vaca vieja madurada con patatas fritas y pimientos de padrón. 

Además, disponen de menú degustación así como otra serie de menús como el ejecutivo o los especializados para grupos que se pueden maridar con una carta de vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas y algunos vinos internacionales.

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣 ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis
--------------------------------------------

La Roca, cocina de mercado

Restaurante La Roca Pozuelo, guia Michelín

Con un local de línea actual y sencillo confort en el que se cuidan mucho tanto la cocina como el producto, el restaurante La Roca de Pozuelo de Alarcón, (Avenida de Europa 25) es un referente en la cocina de mercado. En su carta ofrece una buena oferta de tapas, frías o calientes, como su tosta de Steak tartar con huevos y huevas de arenque, Blinis de sardina ahumada y guacamole con gomate y ajo blanco de almendras o Vieira asada con guiso de morro de ternera y cortezas crujiente.

Además, se pueden degustar platos clásicos como callos a la madrileña estilo 'La Roca', carrillera de cerdo ibérico guisada al vino tinto, las manitas de cordero a la riojana o el rabo de vaca al vino tinto receta especial de la casa. Entre sus carnes, destacan la costilla de vaca angus, también en su versión hamburguesa y el chuletón de vaca vieja a la brasa. Mientras que para los que prefieran producto del mar, pueden elegir pulpo, mejillones, berberechos o lingote de bacalao a la brasa, hasta chipirones a la plancha.

Paschi, la tradición peruana

Paschi Pozuelo Guia michelin 2023

Bajo su nombre, que en quechua significa "gratitud", Paschi abre las puertas a los sabores de la gastronomía peruana en la que no falta algún guiño a la cocina chifa y nikkei. Ubicado en el número 1 de la calle Oslo de Pozuelo disponen, además de la carta, tres menús degustación: Experience con 11 pasos para entender la cocina peruana y su cultura, el Paschi con 7 pasos donde los sabores peruanos se unen con los productos de la despensa española y el Express (4 pasos), disponible en el servicio de comidas los días laborables, en dónse se encuentran los platos más representativos de la carta entre los que destacan el Picante de fondo marino, Huatia de cordero y choclo, cerviche de corvina salvaje, guiso del monte amazónico o atún chifero.


Kabutokaji, la fusión de lo mediterráneo y lo japonés

Kabutokaji, mejores restaurantes en Pozuelo

En Kabutokaji (Av. Navacerrada, 1 - Pozuelo) ofrecen una propuesta gastronómica de esencia nipona realizada con productos mediterráneos. Con una decoración minimalista y espacios amplios para que cada comensal pueda disfrutar de una pequeña intimidad entre lo más representativo de su carta encontramos desde aperitivos de chips de boniato hasta ceviche de salmón con galleta crujiente de wantun, platos fuertes como el tartar de ventresca de atún toro con huevo frito y papa canaria o, para los que se decanten por pescado, el usuzukuri de lubina en adobo gaditano y el usuzukuri de toro andaluz con salmorejo, aceite oliva virgen extra, Tamari y pan carasatu.

Zurito, cocina de toda la vida 

En Zurito (C/ Lope de Vega 2 - Pozuelo) los platos de toda la vida con un punto actual son las estrellas de la carta. Especializado en cocina de mercado y temporada en su establecimiento, abierto hace 20 años, ofrecen desde entrantes como jamón ibérico de bellota, anchoas de Santoña, Setas de temporada o torreznos pasando por las carnes: chuleta madurada de vaca simmental, machete de ternera glaseada con aji panka, callos a la madrileña, perdiz estofada, carrillera de jabalí o toastbee de venado. ¿Y los pescados? Su especialidad es el bacalao, cocinado de diversas maneras pero también cuentan con pescados del día que traen directamente del puerto de Vigo. 


Urrechu, la cocina al estilo vasco


En Urrechu (C/ Barlovento -CC Zoco de Pozuelo) su chef, Íñigo Pérez de Leceta 'Urrechu', defiende una carta de estilo vasco en la que destacan las carnes maduradas y los pescados a la brasa. La cocina de mercado y de temporada es su especialidad con platos de los fogones vascos. En su carta podemos encontrar desde entrantes como los rollitos de langostino tigre con vinagreta de soja, tiras de pechugas de Gallo de corral empanadas con salsa de queso o Kabratxo frito & Veggie chips con salsa tártara; platos principales como Potxas con bacalao confitado y jamón crujiente y Briochitos de la tierra, de Rabo de Toro y de Txistorra con patata. En cuanto a sus pescados, hay para elegir: Langosta asada en su jugo, huevo frito y base crujiente, Bacalao al pil-pil sobre ajoarriero, Txangurro a la Donostiarra o Kokotxas de Bacalao con refrito tradiconal y ligado con su pil-pil. Para los amantes de la carne desde Medallón de Solomillo Nacional asado en su propio jugo, Taco de cordero rebozado con su chuletilla y ragout de boletus o el sabrosísimo Cachopo de Ternera Asturiana, entre otros.

En definitiva, para los amantes de la buena comida, esta guía de restaurantes recomendados por Michelín en Pozuelo es una referencia y una fuente de inspiración para descubrir nuevos lugares y sabores, un punto de partida para explorar la gastronomía y para conocer los mejores restaurantes que nos rodean.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo