Municipio
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid actúan en Boadilla ante una emergencia con un nido de cigüeña
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo una intervención en la iglesia del convento de las Carmelitas en Boadilla del Monte para sanear un nido vacío de cigüeña que comenzaba a desprenderse. Ante el riesgo que esto representaba para los viandantes, la actuación, en la que también estuvieron presente agentes de la Policía Local, dejó el campanario listo para la próxima temporada de cría.
El nido, que ha sido el hogar de cigüeñas en temporadas pasadas, ya había quedado desocupado tras la migración de las aves. Sin embargo, las cigüeñas suelen regresar a sus antiguos nidos cuando vuelven a criar, por lo que se espera que el espacio sea nuevamente utilizado en los próximos meses.
La preservación de cigüeñas y de su entorno en Boadilla
Boadilla del Monte ha mostrado en ocasiones su compromiso con la preservación de las cigüeñas y su entorno. De hecho, hace varios años, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, instaló nidos artificiales en las inmediaciones del Palacio del Infante D. Luis. Esta medida fue necesaria tras el desmontaje de varios nidos ubicados en las cubiertas del palacio, afectados por las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en aquel entonces. La acogida de estas plataformas fue inmediata, con varias cigüeñas instalándose rápidamente, e incluso, logrando criar a tres nuevos polluelos.
Las cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) son habituales en la Comunidad de Madrid y su presencia en localidades como Boadilla es más que conocida. Estas aves suelen elegir campanarios, iglesias y edificios altos como lugares de anidamiento, lo que les ofrece una amplia vista del entorno y acceso a zonas de caza.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!