Sanidad

Los 'erasmus' madrileños podrán vacunarse antes de viajar al extranjero

2 de Julio de 2021. 00:00 - Infomunicipios

Compartir:

El consejero de sanidad ha anunciado esta mañana la apertura, a partir del próximo martes, del dispositivo especial de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes madrileños que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

La Dirección General de Salud Pública activará en la este enlace  la apertura de agendas para que, desde el miércoles 7 de julio, puedan empezar a recibir vacunas para el COVID-19.

La agenda permitirá seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22; y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, localizado en la calle Santa Isabel, 51.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes para acceder a este sistema de autocita serán tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas. Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centro.

Abierta la vacunación en la franja de 30 a 35 años

Igualmente, la Comunidad de Madrid ha anunciado que las personas de entre 30 y 35 años podrán solicitar su autocita para vacunarse contra la COVID-19 a partir del próximo miércoles 7 de Julio. Mientras que los menores de 16 años comenzarán a recibir la inmunización a finales de agosto.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La Comunidad de Madrid comienza a administrar segundas dosis de la vacuna sin cita previa
Sin cita previa y 24 horas al día, desde hoy el Zendal administra primeras y segundas dosis de Pfizer, Moderna y AZ
Pozuelo, Las Rozas, Boadilla y Majadahonda continúan registrando la incidencia más baja de la comunidad madrileña
La estimulación cognitiva, una necesidad para prevenir y frenar el Alzheimer
Días de lluvia
Lo más leído en Sanidad
El Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla atendió en 2020 un 52% más de consultas que el año anterior
El 100% de los mayores de 50 años de Boadilla ya tiene la pauta completa de vacunación
En marcha la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas de Boadilla
El Servicio de Salud Infantil de Boadilla suma 1.542 usuarios que han realizado casi 1.200 consultas en 2019

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo