Política

Los socialistas denuncian la demora de plazos en una obra que fue terminada en enero de 2005

7 de Junio de 2006. 13:28 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha denunciado, una vez más, el absoluto desconocimiento y falta de rigor del Grupo Municipal Socialista en el consistorio. En su último comunicado han denunciado la demora en la finalización de las Pistas Deportivas Multiusos en el Sector 2 de nuestro municipio. El grupo socialista parece desconocer que esta obra fue entregada el pasado 18 de enero de 2005, informando el concejal de Actividades físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José Alfonso Rodríguez, de la finalización de las mismas hace muchos meses en Comisión de Gobierno.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha denunciado, una vez más, el absoluto desconocimiento y falta de rigor del Grupo Municipal Socialista en el consistorio.

En su último comunicado han denunciado la demora en la finalización de las Pistas Deportivas Multiusos en el Sector 2 de nuestro municipio. El grupo socialista parece desconocer que esta obra fue entregada el pasado 18 de enero de 2005, informando el concejal de Actividades físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José Alfonso Rodríguez, de la finalización de las mismas hace muchos meses en Comisión de Gobierno.

En estas instalaciones sí se han realizado actuaciones posteriores, como obras de pavimentado y ajardinamiento, pero esto en ningún caso ha impedido que las pistas hayan podido ser utilizadas por los vecinos, algo que han hecho de manera regular.

En cuanto a los terrenos colindantes, el PSOE parece referirse a una parcela cercana que es privada y cuyo titular ha sido sancionado por vertido de escombros de manera ilegal. Esta parcela no es de titularidad municipal como pretende hacer creer la oposición.

Rotondas del metro ligero

En cuanto a la denuncia del PSOE de “despilfarro económico” en la realización de las futuras rotondas, fruto de las obras del metro ligero a Boadilla, el equipo de Gobierno quiere puntualizar, que estas serán unas rotondas sencillas, y acordes con la estética del municipio. Los propios vecinos han sido los que han solicitado su ejecución. Además, está actuación se va a llevar a cabo en coordinación con la Comunidad de Madrid como parte de la mejora del entorno de la infraestructura del metro ligero. Eso es algo que el portavoz socialista municipal conoce, pero que trata de ocultar a los vecinos.

Finalmente y de igual manera el equipo de gobierno ha querido recordar al Grupo Municipal Socialista que las obras de estas rotondas serán costeadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), entidad que gracias a su saneada gestión e ingresos puede acometer este tipo de obras sin coste alguno para los vecinos de Boadilla.

Viviendas de Protección Local

En las críticas socialistas a la promoción de Viviendas de Protección Local de Boadilla se echan de menos datos como que en el momento en el que las bases se sometieron a debate el Grupo Municipal Socialista no mostró ninguna oposición a las mismas ni al precio por metro cuadrado establecido.

Por otro lado, todos los solicitantes conocían con bastante profundidad las bases, incluyendo los precios, dado que para poder presentar sus solicitudes debían atenerse a las mismas. El Grupo Municipal Socialista también conocía los precios y las bases.

Por último, las viviendas están construidas en suelo libre ofertado en este caso a un precio por metro cuadrado inferior en un 40% al de mercado. Todas las viviendas de Boadilla de nueva construcción incorporan la preinstalación de aire acondicionado que los socialistas tanto critican. El hecho de que se trate de viviendas protegidas no implica que tengan que ser construidas con malas calidades.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo