Política
Los vecinos de Boadilla muestran su respaldo a Ana Garrido con una concentración de apoyo
Numerosos vecinos de Boadilla del Monte acudieron el pasado sábado 11 de octubre a la concentración en apoyo de la funcionaria municipal Ana Garrido Ramos, sometida a acoso laboral en el Ayuntamiento de Boadilla tras declarar como testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel.
Numerosos vecinos de Boadilla del Monte acudieron el pasado sábado 11 de octubre a la concentración en apoyo de la funcionaria municipal Ana Garrido Ramos, sometida a acoso laboral en el Ayuntamiento de Boadilla tras declarar como testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel.
Los boadillenses quisieron solidarizarse con la trabajadora tras los últimos acontecimientos surgidos en torno a su caso. Tras la condena del Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles al Ayuntamiento de Boadilla del Monte por acoso laboral a Ana Garrido, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó por unanimidad el recurso presentado por el consistorio contra dicha sentencia. Ante esta decisión, el Ayuntamiento se dispone ahora a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, alargando un proceso que ya ha costado demasiado dinero y dilatando la ejecución de la sentencia, hecho que no hace más que prolongar el calvario de la funcionaria.
Numerosas fuerzas de la oposición de Boadilla secundaron la concentración del sábado: PSOE, IU, APB, Equo y el círculo Podemos local. También estuvieron presentes activistas en otras luchas, como las de los despidos en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, el Teniente Luis Gonzalo Segura, autor de "Un paso al frente" y nuevo miembro del "Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción", plataforma de apoyo al juez Elpidio José Silva, Zaida Cantera, la Capitán que denunció por acoso sexual a un Coronel del Ejército de Tierra, y para la que se pidió prisión. No debemos olvidar a políticos de la talla de Tanía Sánchez Melero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Beatriz Arceredillo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Parla y que también ha sufrido el acoso laboral en carne propia. A su vez entre los asistentes estuvieron representantes de "¿Hay Derecho? Blog Jurídico español", vecinos de otros municipios y dentro de los vecinos de Boadilla destacaremos la presencia del actor Joaquín Kremel y su esposa.
La concentración finalizó con las palabras que Ana Garrido dedicó a los asistentes: “Por desgracia mi pesadilla no ha terminado, pero lo que me anima es que hay personas como vosotros que me estáis respaldando en mi lucha contra la corrupción y el acoso”. Además, aprovechó para animar “a todas las personas que conocen casos de corrupción para que los denuncien”.
“El hecho de que termine la corrupción en nuestro país no está en manos del Gobierno. Está en nuestras manos”, sentenció Garrido.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!