Transportes

Metro de Madrid cierra este sábado la Línea 5 entre Aluche y Oporto

25 de Febrero de 2022. 14:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro de Madrid cerrará desde este sábado la línea 5 entre las estaciones de Aluche y Oporto con motivo de las obras de refuerzo que se realizarán en dicho tramo y, en concreto en las estaciones de Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre, según un comunicado lanzado por la corporación.

La previsión es que las obras se acometan a lo largo de dos semanas, desde el 26 de Febrero al 12 de Marzo inclusive, durante las cuales habrá un servicio sustitutivo de autobuses para los usuarios de Metro con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas a los mismos.   

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el túnel que une estas estaciones, consistirán en consolidar y fortalecer del terreno bajo la vía, así como implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Para ello, se destinará una inversión aproximada de 800.000 euros.

Estas obras se llevan a cabo tras detectar, en las continuas inspecciones que se realizan de las instalaciones, la necesidad de reforzar esta zona, y seguir garantizando así la calidad del servicio para los usuarios del suburbano madrileño.

Tanto las estaciones de Aluche como de Oporto permanecerán abiertas para los viajeros, ya que desde Aluche podrán los usuarios utilizar el suburbano para llegar en línea 5 hasta Casa de Campo, y ahí poder enlazar con línea 10. En el caso de Oporto, los usuarios también pueden viajar en la línea 5 hasta el final de la línea, en Alameda de Osuna, o utilizar su conexión con línea 6.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo