Transportes

Metro Ligero Oeste cumple 15 años 

23 de Junio de 2022. 11:04 - Redacción

Compartir:

Metro Ligero Oeste (MLO), sociedad concesionaria que gestiona las líneas ML2 y ML3 de metro ligero de la Comunidad de Madrid, cumple 15 años el próximo mes de julio consolidándose como un proyecto de movilidad segura y sostenible que ha sabido evolucionar para adaptarse a las necesidades de las ciudades del futuro en las localidades de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Madrid.

Con más de 23 millones de kilómetros recorridos y más de 90 millones de viajeros transportados, MLO se ha convertido en un ejemplo de transporte sostenible en las ciudades por las que circula y es considerado uno de los proyectos mejor integrado en la dinámica de una localidad dentro de su categoría de transporte.

Desde MLO recuerdan que "en estos quince años, hemos adquirido un fuerte compromiso con la comunidad local en la que opera, contribuyendo mediante diferentes iniciativas en colaboración con la administración y asociaciones de sus zonas de influencia al impulso de la vida sostenible". En este sentido, destaca la colaboración con el Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo y las actividades desarrolladas en materia de educación sostenible (Rutas ciclo ambientales, visitas a cocheras, circuito energías renovables…); o las charlas de seguridad vial en colaboración con los Agentes Tutores tanto de Boadilla como Pozuelo, entre otros.

"MLO ha desarrollado desde sus orígenes una conciencia medioambiental implícita en todos los niveles de la organización que le ha permitido reducir el impacto de su actividad a través de un Sistema de Gestión Medioambiental, logrando progresos en materia de reducción de emisiones, gestión de residuos, reducción del consumo de energía y agua, y reducción de la huella de carbono" apuntan desde la compañía.  

Puntualidad, fiabilidad y satisfacción de los usuarios

Según apuntan desde MLO "la puntualidad del servicio ha sido otro de los aspectos que hemos cuidado a lo largo de estos años, consiguiendo de media más de un 98% de trayectos sin retrasos superiores a un minuto; y un 99,89% sin retrasos superiores a cinco minutos." añadiendo que "MLO es también una alternativa de transporte fiable y segura que registra un índice muy bajo de accidentabilidad, situándose en menos de cuatro el número de accidentes ocurridos por millón de kilómetros recorridos, siendo todos ellos leves. La implementación de sistemas de control de seguridad en la circulación, como SIMOVE, que otorga un plus de seguridad frente a accidentes y evita posibles errores humanos; o la Certificación en Seguridad Ferroviaria Operacional son ejemplos de algunos de los proyectos liderados por MLO para conseguir una mayor seguridad y fiabilidad del servicio".

Según sus datos "todo esto lleva a unos índices de satisfacción de los usuarios que posiciona a Metro Ligero Oeste, según el último Índice de Calidad del Servicio (ICS 2021), como un servicio 'excelente y satisfactorio', según el 95% de los usuarios, y al que le atribuyen la mejor nota de su historia con un 8,2 sobre 10 en valoración y calidad del servicio. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros'.

El perfil demográfico de los viajeros de MLO es de 58% mujeres frente al 42% varones, con una edad media de 35 años y cuyos principales motivos para viajar son por trabajo, en el 67% de los casos, o por estudios, en un 23%.

Metro Ligero Oeste ha puesto también especial hincapié en la innovación durante estos quince años con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia del viajero. En este sentido, destacan hitos como la instalación de puntos de descarga USB en los vehículos o el acceso a WiFi en todo su recorrido. 

En la actualidad, y tras haber pasado los momentos más críticos de la crisis sanitaria vivida, MLO ha recuperado la cifra de más de 4.750.000 usuarios/año prestando servicio a una población de cerca de 200 000 habitantes.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo