Municipio

Metro Ligero ofrecerá baterías portátiles gratuitas a los viajeros para cargar sus dispositivos

23 de Mayo de 2023. 10:42
twitter facebook whastapp

Compartir:

El nuevo servicio permitirá a los viajeros utilizar las baterías portátiles hasta un máximo de 12 horas tanto durante los trayectos como fuera de ellos. Los power banks están disponibles en seis estaciones de la red de MLO, tanto en Boadilla como en Pozuelo, donde se han instalado puestos de cargadores de baterías

Estar conectados es, más que nunca, una necesidad prioritaria para la sociedad. Por este motivo, y porque los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) lo valoran positivamente, la compañía ha dado un paso más en sus servicios de conectividad y, a partir de ahora, ofrecerá a sus viajeros la posibilidad de cargar la batería de sus móviles y otros dispositivos electrónicos a través del préstamo gratuito de power banks. 

El servicio se ha puesto en marcha a partir del acuerdo firmado con la startup española Chargy, que será la encargada de proporcionar los dispositivos de carga de préstamo para los viajeros de MLO durante un periodo máximo de 12 horas para que sean utilizados tanto en los trayectos dentro de la red del metro ligero como en sus actividades fuera de ella.

Esta iniciativa complementa la mejora que el operador implementó hace más de seis años a través de la instalación de cargadores USB gratuitos en todos los vehículos de la flota.

“En Metro Ligero Oeste estamos firmemente comprometidos con nuestros usuarios. Un paso más en este compromiso son los dispositivos power bank que hemos puesto a disposición de los usuarios gracias al acuerdo firmado con Chargy, una startup madrileña que ofrece servicios de battery sharing para espacios urbanos y rurales. Estamos convencidos de que el servicio tendrá una gran acogida y será de gran utilidad para los viajeros de MLO”. afirma Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste.

El objetivo de MLO con la puesta en marcha de este servicio es el de mejorar la experiencia del viajero de metro ligero y aportar un valor añadido a los usuarios que deseen cargar sus dispositivos móviles tanto en la estación, como durante el resto del día.

Servicio disponible como proyecto piloto

El servicio ya se encuentra disponible como proyecto piloto en seis estaciones de la línea ML2 y ML3 – Colonia Jardín, Somosaguas Sur, Av. Europa, Estación de Aravaca, Montepríncipe y Puerta de Boadilla.

Estos dispositivos se encuentran en las zonas de mayor visibilidad y afluencia de viajeros de MLO, permitiendo a los usuarios disfrutar de los power banks, y ofreciendo la posibilidad de devolverlo en cualquiera de las estaciones en las que se ha puesto en marcha el proyecto o en cualquiera de las ubicaciones ofrecidas en la App o Web de Chargy.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo