Política

Moción de urgencia para la creación de una comisión especial sobre “Boadilla Hills”, una propuesta de la concejal Silvia Hernández

21 de Abril de 2022. 09:21
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el próximo pleno, Silvia Hernández, concejal no adscrita, presentará una moción de urgencia para la creación de una Comisión Especial sobre el proyecto “Boadilla Hills”.

 

En palabras de la concejala, “es necesario convocar una comisión especial para que la oposición pueda tener acceso a la toda documentación relativa a este proyecto, con el fin de conocer la información de forma detallada, desde el inicio de los trámites a la obtención de la licencia por parte de Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE), y así poder ejercer la labor de fiscalización y control al gobierno como corresponde y valorar las consecuencias que “Boadilla Hills” puede tener para el municipio y la calidad de vida de los vecinos”.

Considera que “la construcción de “Boadilla Hills” es un asunto de máxima transcendencia dado que es innegable que el proyecto impactará de forma notable, no sólo en la zona de Valdecabañas, sino en todo el municipio, y que agravará uno de los principales problemas de Boadilla, es decir, el tráfico y la movilidad, cuya situación actual ya parece motivo suficiente para desaconsejar un desarrollo urbanístico de tal magnitud”.

Aunque el PP puede negarse a aprobar la urgencia y, por tanto, no debatir la propuesta en el pleno de este viernes, Silvia Hernández espera “apelar a la sensatez para que el equipo de gobierno no demore lo inevitable y debata una propuesta que, en caso de que no ser incorporada en el orden del día, deberá ser abordada en la próxima sesión plenaria de manera ineludible”.

Contenedores Accesibles

Silvia Hernández también ha presentado una propuesta para la instalación progresiva de contenedores accesibles y adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida, que actualmente tienen problemas con el sistema de pedal.

En palabras de la concejal “numerosos Ayuntamientos ya están implantando este tipo de contenedores que incluyen una apertura extra, a tan sólo un metro de distancia del suelo, lo que permite a las personas en sillas de ruedas o de edad avanzada, realizar sin dificultad una tarea tan cotidiana como la de depositar la basura o reciclar residuos”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo