Medio Ambiente

Nuevos puntos de carga gratuitos para patinetes electricos se incorporan al Condesa de Chinchón

20 de Diciembre de 2022. 11:08 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Complejo Deportivo Condesa de Chinchón ha incorporado ocho puntos de recarga gratuitos para monopatines eléctricos, un tipo de transporte cada vez más habitual en las ciudades. La tecnología que incorporan estos puntos, desarrollada por la empresa Solum, es pionera en el mundo.

Este sistema genera su propia energía limpia y cuenta con un sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro eléctrico a los vehículos de forma ininterrumpida. Esto es posible gracias al suelo solar sobre el que se ubica, un elemento que genera energía gracias a las células fotovoltaicas de alto rendimiento integradas en el pavimento. Boadilla es  el primer municipio de la Comunidad de Madrid que instala una estación con suelo fotovoltáico.  

El tiempo de carga es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional. La estación instalada generará anualmente más de 1,2 MWh, evitando la emisión de más de tres toneladas de CO2a la atmósfera.

Con una capacidad de carga para ocho patinetes de forma simultánea, permite al usuario reservar y anclar su patinete de forma segura a través de la app de Solum. Las indicaciones para realizar correctamente las recargas pueden verse en este enlace.

Este proyecto ofrece solución a dos de los grandes retos planteados por la aparición de estas nuevas formas de movilidad en las ciudades: garantiza la energía limpia para la recarga de estos vehículos, convirtiendo esta forma de movilidad en 100% sostenible, y permite la ordenación e integración de los vehículos de movilidad personal como modo habitual de transporte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo