Medio Ambiente

'Otra Boadilla' lleva al Congreso su defensa de las zonas verdes del municipio en peligro

23 de Mayo de 2024. 10:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado lunes 20 de mayo, la Plataforma Vecinal 'Otra Boadilla' participó en la Jornada por la Defensa de los Derechos de la Tierra organizada en el Congreso de los Diputados por la Asociación Tierra y Culturas, con la colaboración de la plataforma ecologista 'Abrazo al Agua'. El acto se celebró con el objetivo básico de presentar el Decálogo Europeo por la Naturaleza, que numerosos grupos ecologistas han trasladado como demandas a las fuerzas que se presentan a las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

 

De esta manera, como portavoz de Otra Boadilla, Rocío Genovés pudo elevar a estos movimientos sociales "la situación crítica que viven muchos de los espacios verdes del municipio".

Así, expuso "los diez años que los boadillenses llevan esperando a que el ayuntamiento complete los trámites con la Comunidad de Madrid, para que por fin la totalidad del Monte de Boadilla sea declarada de Utilidad Pública (sólo 323 de sus 910 hectáreas cuentan actualmente con tal protección)". También se refirió a "la reivindicación vecinal de crear el Parque Forestal de Viñas Viejas, blindando de esta manera la protección de un corredor verde que conecte esta zona de Boadilla con su monte (al otro lado de la M-50)" así como al macroproyecto 'Boadilla Hills' que, según sus palabras "supone un peligro que, además, carece de Estudio de Impacto Ambiental asociado".


RELACIONADO

OFERTAS:

OFERTAS DE MAQUINARIA

EMPRESAS:

SANEAMIENTOS BOADILLA

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


"En definitiva, las continuas cesiones y pérdidas de zonas naturales experimentadas en Boadilla del Monte a lo largo de los años, cuyo mejor exponente son los nuevos desarrollos urbanísticos ya colindantes con el Parque Regional del Guadarrama" explican desde 'Otra Boadilla'.

En el acto participaron figuras como Teresa Vicente, promotora de la Ley de Reconocimiento de Personalidad Jurídica al Mar Menor (Murcia); y el director, realizador y guionista de documentales (colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente en su día), Joaquín Araujo

"Para las personas que participan en la plataforma Otra Boadilla, ha sido un privilegio poder acercar una vez más los riesgos que acechan a nuestro municipio a otros colectivos ambientalistas; pero también a diputadas representantes de la voluntad popular en la Cámara Baja, como Engracia Rivera (Sumar) y Caridad Rives (PSOE)" concluyen desde la formación.

 

.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo