Política

Programa Electoral de VOX Boadilla para las Elecciones Municipales: sus 10 propuestas para mejorar Boadilla

16 de Mayo de 2023. 13:59 - Redacción - VOX Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Vox Boadilla, con su candidato Juan Pineda ha presentado su Programa Electoral con el que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo. 10 propuestas para Boadilla del Monte entre las que destacan: la supresión de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones, el soterramiento de la M50, bajada de impuestos, supresión de coches oficiales y cargos de confianza, y nuevas promociones de vivienda pública, además de la paralización de Boadilla Hills. En el capítulo de seguridad, proponen aumentar a 2 agentes de Policía Local por cada 1.000 habitantes, así como la creación de un puesto permanente de bomberos. "Un programa hecho para cuidar, ofrecer soluciones y mejoras de verdad a nuestros vecinos", recalca el candidato.

PROGRAMA ELECTORAL VOX ELECCIONES MUNICIPALES DE BOADILLA DEL MONTE 2023

1. Solucionaremos los problemas de movilidad y transporte y acabaremos con las restricciones de la ZBE

Evitaremos la imposición de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones, que va a perjudicar a los vecinos y a los comercios locales del casco histórico hasta el sector B. Impulsaremos un plan de actuaciones sobre la M-50, incluido su soterramiento, y sobre las carreteras M-513, M-501 y M-516, asi como en los diferentes accesos al municipio.

Diseñaremos una red de transporte público que conecte Boadilla con Madrid y municipios limitrofes, universidades y hospitales.

Presionaremos para traer el Cercanías a Boadilla. Crearemos nuevas plazas de aparcamiento.

2. Bajaremos los impuestos y tasas municipales para aliviar a las familias y empresas

Eliminaremos el impuesto de plusvalía, que grava la venta y herencia de los inmuebles.

Revertiremos la subida que en esta legislatura se ha realizado del impuesto de obras (ICIO) para evitar que los vecinos tengan que pagar más por reformar sus viviendas.

Exigiremos la revisión de los valores catastrales para bajar el recibo del IBI a todos los vecinos y aumentaremos las bonificaciones a su máximo legal permitido.

Boadilla no puede ser sólo un sitio para vivir, sino también un sitio para trabajar. Para ello, bajaremos el IAE para autónomos y PYMES.

3. Reduciremos drásticamente el gasto político ineficaz

Suprimiremos los coches oficiales del alcalde y los concejales. Reduciremos drásticamente el número de asesores elegidos a dedo por el alcalde.

Eliminaremos la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, que se ha convertido en una agencia de colocación del equipo de gobierno. Sus funciones serán asumidas por la Concejalía de Urbanismo.

Reduciremos al máximo el gasto en publicidad y propaganda y reforzaremos el control en la gestión municipal ante la falta de transparencia en los contratos y las subvenciones.

Perseguiremos implacablemente la corrupción para evitar que vuelvan a ocurrir casos como la trama Gürtel.

4. Más vivienda para nuestros vecinos de Boadilla

Ayudar a las familias también pasa por facilitar que nuestros hijos puedan tener un hogar en Boadilla y realizar sus proyectos de vida en la ciudad donde han crecido. Para ello, incrementaremos la construcción de viviendas públicas con prioridad para nuestros jóvenes y empadronados en régimen de compra y de alquiler.

Promoveremos la paralización del macroproyecto de Boadilla Hills, previsto en una parcela de uso dotacional y en una zona de alto valor ecológico que se verá gravemente dañada con el actual proyecto.

 

5. Cuidaremos y mejoraremos el patrimonio natural de nuestro municipio

La joya natural de Boadilla es sin duda nuestro monte. Por ello, y frente al abandono de los últimos años que ha acelerado su deterioro y amenaza con su cierre, pondremos en marcha un plan intenso de mejoras que recupere la fauna y la flora, así como sus arroyos y veredas naturales.

Crearemos un catálogo de actividades para que las familias puedan disfrutar del monte, garantizando a la vez su conservación.

Estableceremos un plan de ampliación y recuperación del arbolado de nuestras calles y de las urbanizaciones históricas para evitar que se talen más ejemplares utilizando especies autóctonas

6. Cuidar a las familias será nuestra prioridad

Pondremos a la familia en el centro de todas las políticas municipales. Apoyaremos a las mujeres embarazadas, sea cual sea su edad y su situación económica. Ofertaremos cursos de actualización profesional para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal.

Desarrollaremos programas de atención a la soledad no deseada y la salud mental.

Ampliaremos el presupuesto de Servicios Sociales para que ninguna familia de Boadilla tenga que elegir entre pagar la factura de la luz o dar de comer a sus hijos. Con VOX, se acabarán las intromisiones ideológicas en las charlas impartidas en centros educativos y financiadas por el Ayuntamiento.

7. Reforzaremos la seguridad en nuestras calles

Aumentaremos la presencia de efectivos policiales, en especial en horario nocturno, con el fin de reducir el creciente número de hurtos, robos en domicilios y vandalismo en vehículos que nuestro municipio está sufriendo en los últimos años.

Estableceremos una ratio de 2 agentes de Policía Local por cada 1.000 habitantes, incrementando el número actual de efectivos y reservando un porcentaje de las plazas para militares de complemento y profesionales. Solicitaremos al Ministerio del Interior el aumento de los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en Boadilla y la mejora de las instalaciones de su Casa Cuartel.

8. Promoveremos el deporte y el ocio saludable

Crearemos nuevas instalaciones deportivas, como la nunca llevada a cabo pista de atletismo, una segunda piscina cubierta y pistas multi usos de acceso libre. Ampliaremos las actividades físico-deportivas para nuestros mayores.

Mejoraremos la gestión deportiva municipal para garantizar el acceso de todos los clubes a los espacios públicos. Revisaremos el modelo de adquisición de entradas para eventos culturales y espectáculos y cederemos suelo para que la iniciativa privada pueda incrementar la oferta de ocio para nuestros jóvenes.

Desarrollaremos un plan de inversiones para convertir el Palacio del Infante D. Luis en un auténtico reclamo turístico

9. Mejoraremos los servicios públicos y las infraestructuras

Exigiremos a la Comunidad de Madrid que todos los centros educativos infantiles de Boadilla dispongan de plazas gratuitas de 0 a 3 años y el aumento de la oferta de Formación Profesional en nuestro municipio.

Con el fin de optimizar los recursos, mejoraremos el modelo de gestión de las concesiones municipales de servicios públicos (recogida de basuras, limpieza viaria, jardines..). Tampoco nos olvidamos de nuestro casco histórico, sobre el cual realizaremos de una vez por todas su rehabilitación integral. Promoveremos la construcción en Boadilla de un puesto permanente de bomberos

10. Mejoraremos el cuidado y los servicios a nuestros vecinos con diversidad funcional

Haremos que todas las actividades y servicios municipales sean accesibles a personas con diversidad funcional. Impulsaremos el uso de pictogramas en parques, espacios públicos y comercios. Invertiremos para que todas nuestras calles y edificios públicos resulten accesibles para personas con movilidad reducida.

Impulsaremos la construcción en Boadilla de pisos tutelados para personas con diversidad funcional y favoreceremos su acceso al empleo para que puedan desarrollarse de manera plenamente autónoma. Crearemos más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo