Política

Cheque-comercio para hacer frente a la crisis y potenciar el comercio local de Boadilla a propuesta de Mas Madrid Boadilla

14 de Septiembre de 2022. 11:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Marián Graña, portavoz de Más Madrid-Verdes Equo en Boadilla del Monte, se ha manifestado ante la propuesta que la portavoz de la formación en la Asamblea, Mónica García, ha lanzado al gobierno regional para crear un fondo de emergencia de 150 millones de euros a distribuir entre los diferentes Ayuntamientos de la región mediante cheque-comercio con un máximo de 200 euros por persona.

En este sentido Graña apunta que "este año la vuelta al cole está siendo especialmente dura para muchas familias de nuestro municipio debido a la fuerte subida de los precios de la cesta de la compra, por lo que, entendemos, que ese fondo de emergencia debe ir dirigido de manera íntegra a subvencionar las compras locales de esas familias más vulnerables, favoreciendo así el consumo en los comercios de Boadilla y fomentando la compra responsable en los comercios de proximidad, que tanto han sufrido durante el confinamiento por el aumento de las compras por internet” 

Concretando, la propuesta consiste en que, a través de ese fondo de emergencia habilitado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ponga a disposición de los vecinos y vecinas el bono, que la ciudadanía podrá descargar directamente. El cheque tendrá un tope máximo de 200 euros para comprar en aquellos comercios que se adhieran a esta ayuda. Este cheque-comercio ya se está llevando a cabo en ciudades como Barcelona o Elche. 

Desde Más Madrid consideran que esta iniciativa se sustenta en tres pilares: por un lado, para favorecer la autonomía municipal, por otro, ayudar a las familias y personas a afrontar la crisis, y, por último, dinamizar la economía y los establecimientos locales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo