Política

PSOE Boadilla se opone a la venta de parcelas municipales a un precio muy inferior de su valor en el mercado

11 de Septiembre de 2023. 17:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto a la venta unas parcelas municipales ubicadas en suelo urbano y destinadas al uso comercial y residencial, dos de ellas próximas a la ciudad del Banco Santander y el Cerro San Babilés. Esta decisión, se ha encontrado con la oposición del grupo socialista al considerar que 'el precio de venta se encuentra muy por debajo de su valor en el mercado'.

Alfonso Castillo, portavoz del PSOE de Boadilla, expresa en este sentido que ”solicitamos que se suspenda la licitación en los términos fijados y que se realicen nuevas tasaciones periciales, de manera inmediata, acordes al valor de mercado de las parcelas H-28 y H-29, las cuales tienen una ubicación privilegiada por su proximidad a la M-50 y al Banco de Santander y no malvender nuestro patrimonio municipal por un precio muy por debajo de su valor. Se debe justificar la venta de forma clara y no devaluar a Boadilla del Monte innecesariamente”

Así, desde el grupo socialista detallan que "la parcela más pequeña de 11.018 m2 (H28) de superficie solar y edificabilidad máxima de 3.305 m2, se vende por importe de valor de licitación de 2.250.977 euros más IVA y la parcela más grande de 27.796 m2 (H29) y edificabilidad máxima de 8.059 m2, se vende por importe de valor de licitación de 4.182.621 euros más IVA. Si se dividen los valores de licitación de 2.250.977 euros y 4.182.621 euros de cada parcela, por la edificabilidad máxima de cada una de ellas, la H-28 de 3.305 m2 y la H-29con 8.059 m2, respectivamente, nos daría como resultado que la H-28 se está vendiendo a 681 euros el m2 urbanizada y la H-29 a 519 euros el m2 urbanizada".

Con el objeto de poder comparar, el portavoz socialista pone un ejemplo: "Por una parte, una parcela de uso terciario comercial (H25) se encuentra junto al Banco Santander que todavía está sin urbanizar, y estando pendiente la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, sin embargo podría tener un valor de mercado en la actualidad de 700 euros el m2 edificable sin urbanizar, con una previsión de coste de urbanización por m2 edificable de 200 euros, lo que haría un total 900 euros el m2 aproximadamente. Otro ejemplo lo tenemos en el precio del m2 edificable de uso terciario comercial en lo que se conoce como el ensanche de Boadilla, actualmente tiene un valor medio aproximado de 1.450 euros el m2".

Para finalizar con sus argumentos, Alfonso Castillo apunta que "tomando como referencia solo el primer ejemplo, el perjuicio patrimonial que se podría causar al municipio con la venta de la parcela H-28 que se licita a 681 euros el m2 y la parcela H-29 a razón de 519 euros el m2, cuando ambas se podrían licitar a 900 euros el m2 al ser ya suelo urbano consolidado de uso terciario comercial, en el primer caso el valor de licitación supondría un precio de venta inferior en 723.883 euros y en el segundo de 3.070.479 euros menos, lo que generaría un posible perjuicio patrimonial con dichas ventas para el municipio, de un importe total de 3.794.362 euros que dejarían de ingresarse en el ayuntamiento".

(Imagen de Archivo)


RELACIONADO

OFERTAS:

Super Oferta: Llévese 1 Metro extra GRATIS

EMPRESAS:

DENTORNO PIZZERIA

PLANES:

Exposición de arte en el auditorio


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo