Medio Ambiente

PSOE Boadilla solicita que se retire la 'basuraleza' del entorno de Arroyo Nacedero

2 de Marzo de 2023. 17:08
twitter facebook whastapp

Compartir:

En marzo de 2021 se anunció por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte la limpieza y desbroce del arroyo Calabozo, ubicado en parque de Boadilla, y que con posterioridad se acometería lo mismo con el arroyo Nacedero, Valenoso y Prado Grande. Desde el grupo municipal socialista recuerdan "Han pasado dos años desde entonces y lo que el PSOE de Boadilla del Monte viene a denunciar en Febrero de 2023 es el estado actual lamentable en el que se encuentra el arroyo Nacedero (a la espalda del Recinto Ferial) donde se acumulan plásticos, ruedas de coche, latas, cartones,  tubos y todo tipo de residuos". 

De igual manera denuncian que próximo al arroyo Valenoso (carretera Boadilla a Brunete) existe una escombrera en un camino de entrada y cercano a la carretera. "Igualmente sería conveniente acometer el desbroce del arroyo Prado Grande con independencia de las obras que se están desarrollando porque se encuentra en total abandono. En lugar de colocar palmeras, que son plantas ajenas a nuestra flora autóctona, es más importante que nuestro entorno natural tenga una mayor atención por parte del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno".

Y recalcan: "Si bien dichos arroyos carecen de caudal durante parte del año, cuando se producen fuertes lluvias todos esos residuos, o bien, son arrastrados hasta el río Guadarrama, o se quedan depositados en sus cauces, y en uno u otro caso, con lluvias, o sin ellas, se está produciendo una degradación de nuestro entorno natural que no se debería permitir de ninguna manera, menos aún, cuando dichos arroyos son corredores ecológicos que, junto con la Vereda de la Venta de San Antón, se votaron por unanimidad en pleno municipal, en Febrero de 2020, como conexión ambiental para incorporar el Monte de Boadilla-Los Fresnos al Parque Regional del Guadarrama. En este punto en particular, ni el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ni la Comunidad de Madrid han hecho nada al respecto para llevar a término lo aprobado por todos los grupos municipales"

Con el ánimo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura, el 3 de marzo de 2018, con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, algunas organizaciones del tercer sector han llamado basuraleza a todos los residuos que son generados por las personas y que son abandonados en la naturaleza, alterando el equilibrio y funcionamiento de los ecosistemas. Esto es lo que el PSOE denuncia. 

 Por todo lo anteriormente expuesto,  el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, a través de su Portavoz, Alfonso Castillo Gallardo, afirma con contundencia y reclama: “Un NO rotundo a la basuraleza. Límpiese de residuos de manera urgente el arroyo Nacedero, retírense los escombros próximos al arroyo Valenoso y se realice el desbroce del arroyo de Prado Grande, porque dichos arroyos forman parte de nuestro entorno natural, que merece una mayor protección y cuidado, al igual que lo merece nuestro Monte de Boadilla-Los Fresnos, que volvemos a reclamar, una vez más, ¡se declare YA! Monte de Utilidad Pública en toda su integridad territorial y se catalogue como tal para su máxima protección”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo