Política

Rechazada la propuesta de Vox para bajar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en Boadilla 

13 de Septiembre de 2022. 11:13 - Redacción

Compartir:

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla ha criticado la falta de apoyo a sus propuestas para rebajar los impuestos en el municipio y ha resaltado que "todas han sido rechazadas por el gobierno local del PP".

Desde Vox recuerdan que su grupo ha presentado alegaciones a las Ordenanzas del IBI, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y "este mes del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para conseguir aliviar la carga impositiva que sufren los vecinos en Boadilla. En todos los casos han sido rechazadas por el PP y concretamente en el caso del ICIO, alegando más que discutibles defectos de forma".

"Con esta nueva negativa de rechazar la bajada del ICIO, dejarán de aplicarse en Boadilla determinadas bonificaciones en perjuicio de los comerciantes y negocios de Boadilla que instalen elementos de aprovechamiento de energía renovable, así como de los vecinos que voluntariamente instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos" aseguran desde Vox.

El portavoz de Vox, Juan Pineda, ha manifestado que "no solo se ha rechazado nuestra propuesta de bajada de impuestos, si no que el Partido Popular ha aprobado subir un 33% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, lo que supondrá un nuevo encarecimiento de la vivienda en Boadilla. Luego nos quejaremos de que nuestros hijos tengan que abandonar el municipio porque no pueden pagar el precio de la vivienda.”

Además recientemente, según explican, tampoco han encontrado el apoyo para aprobar la moción en la que proponían suprimir el llamado Impuesto de 'Plusvalía' en Boadilla, un impuesto que para Vox es "tremendamente injusto porque grava dos veces la venta o la herencia de un inmueble en el municipio y se encuentra constantemente sometido al escrutinio de la Justicia española".

“Se trata de mantener un nivel de ingresos altísimo, a costa del sudor de los vecinos, para poder continuar con la política de pan y circo a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno municipal”, ha declarado Pineda.

Para finalizar, Pineda ha criticado que en el Pleno municipal del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Popular presentara una propuesta para instar al Gobierno de España a que se bajaran los impuestos y se optimizara el gasto. “Consejos vendo que para mí no tengo. El Ayuntamiento de Boadilla sigue sin apretarse el cinturón y sin bajar los impuestos de verdad en el municipio".

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo