Política

Rechazada la propuesta socialista para elaborar un 'Plan de Juventud' en Boadilla

25 de Enero de 2023. 14:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla no ha conseguido que su propuesta de elaborar un Plan Municipal de la Juventud fuera aprobada en la última sesión plenaria celebrada el pasado 20 de Enero. En su iniciativa, los socialistas apostaban por la elaboración de forma participativa de un Plan de Juventud trienal "creado por y para los jóvenes del municipio, como un instrumento de la política municipal y de planificación estratégica y de intervención en materia de juventud".

Igualmente, los votos en contra de los concejales del PP, denegaron la creación de un Consejo Municipal de la juventud cuyo objetivo sería, según se señalaba en la moción, "el de la promoción de la participación y el desarrollo de los/las jóvenes boadillenses en el municipio y en las distintas instancias que lo conforman".

Para el Secretario General del PSOE en Boadilla “está muy bien que la Concejalia de Juventud del municipio realice actividades para los y las jóvenes pero éstas deben enmarcarse en una política y un plan concreto. Las y los jóvenes de Boadilla requieren ser escuchados periódicamente, sus opiniones deben conocerse y valer igual que las de cualquier otro ciudadano o ciudadana, y para ello el Ayuntamiento debe de crear las herramientas y tomar las medidas necesarias para que esto sea realizado de manera estructurada y sistemáticamente. “De que nos sirve que se lleven actividades variadas si los intereses de nuestros jóvenes van por otros derroteros.”

Desde las filas socialistas recuerdan que Boadilla ya contó con un I Plan de la Juventud entre el 2013-2015 pero "después de esta fecha la Concejalía de Juventud no ha vuelto a realizar ningún otro Plan, ni tan siquiera realizó una evaluación para saber cuáles eran las áreas de mejoras y medir el impacto que el mismo tuvo en la población. Los motivos por los cuales no se ha continuado realizando más planes son una incógnita no resuelta". 

"Con más de 16.000 jóvenes empadronados en Boadilla del Monte, el PSOE seguirá luchando para que en Boadilla se cuente con un conjunto de estrategias de acción, con objetivos concretos, definidos a partir de consultas a la juventud, y con las aportaciones de los técnicos del ayuntamiento del área de juventud para la elaboración trienal de un Plan que sea una verdadera herramienta para mejorar la gestión de la política municipal en materia de juventud. Así como, para la creación de un Consejo Municipal de la juventud en línea con el Libro Blanco de la Comisión europea “Un nuevo impulso para la Juventud Europea”, donde la participación de las y los jóvenes sea clave para así impulsar medidas que favorezcan el ejercicio de una ciudadanía activa y reforzando su implicación efectiva en la vida democrática" ha concluído el Secretario General.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo