Municipio

Recogida de firmas para mejorar la conexión en autobús entre Boadilla, El Bosque y las Universidades de Villaviciosa, Alcorcón y Móstoles

8 de Julio de 2021. 11:13 - Infomunicipios

Compartir:

José Miguel Correa Real es el vecino que ha iniciado la propuesta, dirigida al Consorcio regional de transportes de Madrid para ampliar el recorrido de la línea de autobús 510 que actualmente conecta Alcorcón y Villaviciosa con la urbanización El Bosque. 

El proyecto presentado propone la prolongación del itinerario en 3,4km, hasta conectarlo con la parada de Metro Ligero Puerta de Boadilla. En total, el recorrido tendría una duración de 8:30 minutos más, que redundaría en una mejora de las comunicaciones para los vecinos de El Bosque, los de Boadilla y los del centro de Villaviciosa de Odón.

"Los  principales beneficiados serían los estudiantes de El Bosque que van a centros de Boadilla, y los alumnos del Ágora International School que residen en Boadilla. Además de la población de El Bosque, que hacen su vida no solo en Villaviciosa, sino también en Boadilla", explica José Miguel Correa en su petición.

También podrían ser usuarios los alumnos de la Universidad Europea de Madrid que residen en Boadilla, y por otro lado, mejoraría las comunicaciones entre Boadilla y la Universidad Rey Juan Carlos. ya sea en el Campus de Alcorcón o en el de Móstoles. 

Hasta el momento son casi 600 vecinos los que han apoyado la propuesta. Una idea que esperan sea respaldada por los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y de Villaviciosa de Odón ante el consorcio, que es el organismo que ostenta las competencias para realizar la modificación.

La propuesta se puede consultar en detalle aquí. Si quieres apoyar la iniciativa puedes dejar tu firma en Change.org aquí.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Ayuso anuncia ampliación de aforo en hostelería, comercio y ocio para finales de septiembre
Las obras de embellecimiento y contención de los taludes del Sector B han finalizado
¿Cuánto dura un contrato de arrendamiento?
Boadilla ofrece jornadas de formación online gratuita para empresarios, autónomos y emprendedores
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Teléfonos de interés en Boadilla del Monte
Las obras de embellecimiento y contención de los taludes del Sector B han finalizado
El servicio de limpieza de Boadilla ha eliminado más de 3200 grafitis en el último año
El Ayuntamiento realiza el solado de alcorques en las principales calles de Boadilla

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo