Municipio

Récord Guinness en Boadilla: El club Jaque Mate presentará el juego de ajedrez más pequeño del mundo

14 de Septiembre de 2022. 11:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Club de Ajedrez Jaque Mate de Boadilla, cuya sede se encuentra en el pabellón deportivo Felipe VI, será el próximo 23 de septiembre el escenario del intento de un nuevo Récord Guinness cuyo reto ha sido la creación del juego de ajedrez para ordenador más pequeño del mundo.

Se trata de ChesSkelet, un juego de micro ajedrez para ZX Spectrum creado por Álex García y que ocupa 356 bytes, quizá el más pequeño de la historia.

“Pensé por primera vez en ChesSkelet después de leer sobre el ZX81 1K Chess de David Horne de 1982 y noté lo increíble que era. Más de 400 versiones más tarde, logré producir este rudimentario juego de ajedrez para el ZX Spectrum” nos cuenta su creador, quien añade que “sobre su capacidad, hasta un niño de 5 años le ganaría, pero este no es el objetivo del reto sino hacer un programa capaz de jugar en el menor espacio posible”.

Para que nos hagamos una idea de su pequeño tamaño Álex dice que “solo el párrafo anterior necesita la misma RAM para almacenarse que todo el programa ChesSkelet. A medida que el programa se reduce, se está convirtiendo en un desafío ajustar el párrafo”.

Durante el evento, que comenzará a las 20:00 horas del citado día, ChesSkelet jugará una partida para demostrar sus ‘habilidades’. El oponente escogido es uno de los primeros juegos para ordenador publicado en los años 80.

¿Qué son los Récord Guinness?

Los Récord Guinness son una serie de récords o hazañas llevadas a cabo por el hombre o la naturaleza misma que son recopilados y registrados en un libro llamado Guinness World Records, una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales. 

De hecho, el libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos a excepción de la Biblia.

Así, en las últimas ediciones se han centrado más en registrar las hazañas de competición humana: levantamiento de pesos, la distancia más larga lanzando huevos, el periodo de tiempo más largo jugando al videojuego Grand Theft Auto V o el número de perritos calientes que se pueden consumir en diez minutos. Además están los registros acerca de otros asuntos, que contienen datos tales como el mayor tumor, la planta más venenosa o el río más corto, entre otros muchos.

Cada edición contiene una selección de la amplia serie de registros en la base de datos de Guinness, y los criterios para la elección han cambiado con los años, agregándose nuevos registros y actualizando, si lo consideran necesario, los anteriores.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo