Empresas

Residencia de Mayores Emera: cuidados profesionales en unas instalaciones exclusivas en Boadilla del Monte

14 de Noviembre de 2022. 18:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde hace cuatro meses, Boadilla del Monte cuenta con una nueva residencia de mayores que abrió sus puertas con la intención de convertirse en un centro de referencia en atención y cuidados a las personas mayores - válidas o dependientes- así como cubrir la demanda de plazas tanto dentro de la localidad como en sus alrededores. Hablamos de la Residencia de Mayores Emera

Ubicado en la C/ Comunidad de Navarra 1 de la Urbanización Los Fresnos, este centro residencial ya ha acogido desde su apertura a más de 90 personas de edad, bien para una estancia temporal o bien para una estancia permanente. En la actualidad son 60 los residentes que viven en él.

Emera cuenta con más de 6.000 m2 de superficie y está dividida en unidades de convivencia residenciales que contemplan el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Las 160 plazas que ofrece se distribuyen en 120 habitaciones individuales y 20 dobles, con baño propio, todas ellas exteriores y perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida.

Así mismo, dispone de una sala multisensorial para residentes afectados por un deterioro cognitivo o una demencia, con la que persiguen el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, usuarios y familiares pueden compartir momentos agradables en la cafetería o los espacios al aire libre de la residencia, ya que dispone de varias terrazas y zonas ajardinadas con todo tipo de comodidades.

También cuenta con lavandería y cocina propias, por lo que los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico y se sirven en el restaurante o en los comedores de las distintas unidades de convivencia.

Tanto en las zonas comunes como en las habitaciones se ha primado la estética y la funcionalidad de los espacios, con el objetivo de combinar altos estándares asistenciales con servicios de hostelería de calidad para garantizar el confort, el bienestar y la seguridad de las personas mayores.

Tras recibir el pasado viernes la visita del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, acompañado de Javier Romero Reina, Director General de Emera España, Jorge Delgado Martín, Director de Operaciones y Miriam Martínez Lozano, Directora del centro, desde la dirección explicaron que "la atención a los mayores en Emera se basa en tres principios: tener en consideración la historia vital de cada persona, no usar sujeciones y potenciar la estimulación de los sentidos".

En el acto, Javier Romero Reina expresó su voluntad de hacer de Emera Boadilla del Monte “un referente social y un motor del mercado laboral local”. Para ello, ha hecho hincapié en la colaboración activa entre el Departamento de Selección de Emera y la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la contratación del equipo de profesionales del centro que “con mucha dedicación y compromiso, acompañan a diario a los residentes en su adaptación a su nuevo entorno de vida”. En cuanto el centro alcance su máxima capacidad, generará más de un centenar de puestos de trabajo.

Por su parte, la directora del centro agradeció a los residentes, sus familiares y la sociedad de Boadilla del Monte en general “por la gran acogida que han reservado a la Residencia”, así como por “la confianza que han demostrado en el modelo asistencial de Emera, al elegir el centro para el cuidado de sus seres queridos”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo