Municipio

Riesgo por temperaturas superiores a 40 grados en todo el noroeste de Madrid

9 de Julio de 2021. 10:56 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hoy comienza la primera ola de calor del verano. Una masa de aire cálida africana nos traerá temperaturas muy altas en buena parte de España. El pico máximo de calor se alcanzará el domingo 11 en el centro de la península, y hasta 95 municipios de la Comunidad de Madrid superarán los 40º.

Así, la Agencia Española de Metereología ha catalogado de 'Riesgo importante' las altas temperaturas a las que nos enfrentaremos este fin de semana. Para el sábado se esperan máximas de 37 grados en toda la sierra oeste, mientras que el domingo el termómetro alcanzará los 41 grados de máxima en Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Brunete, entre otros muchos municipios de la región.

Galapagar, Torrelodones, Collado-Villalba acusarán máximas de 40 grados, mientras que en Madrid capital el calor será aún más sofocante, pudiendo alcanzar los 42 grados de temperatura en algunas áreas. En cuanto a las noches, las mínimas serán de 20-21 grados.

A partir del lunes, la la aproximación de un centro de bajas presiones dará lugar al desplazamiento de la masa de aire africana hacia el este. Este desplazamiento iniciará un descenso de las temperaturas en buena parte de la Península, con máximas ya de 30-32 grados en el noroeste de la capital, y noches más frescas sobre los 18 grados de temperatura.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo