Municipio

Se adelanta a mañana la autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a personas de 30 años en adelante

5 de Julio de 2021. 14:30 - Infomunicipios

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de mañana martes, 6 de julio, el sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a personas de 30 años de edad en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis. Adelanta así la fecha prevista, que inicialmente anunciaron sería el miércoles 7 de julio para esta franja de edad.  Consulta aquí cómo pedir cita para la vacuna del COVID en la Comunidad de Madrid

Además, desde hoy se amplía el número de espacios de vacunación ofertados en la plataforma de autocita, al sumar cuatro nuevos puntos de Atención Primaria: en Madrid capital, en el distrito de Moratalaz (Centro de Salud Pavones) y en el distrito de Villaverde (Centro de Salud San Andrés); así como en los municipios de Leganés (Centro de Salud Santa Isabel) y Móstoles (Centro de Salud Presentación Sabio).

De esta forma, la aplicación web de auto-cita de la Comunidad de Madrid, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 40 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Además la consejería ofrece también a partir de hoy, la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 en cualquier centro de salud de la región. Por el momento, esta opción está disponible para los mayores de 35 años que aún no hayan recibido la primera dosis de su vacuna.

También a partir de mañana podrán solicitar cita para vacunarse los menores de 30 años que vayan a cursar estudios en el extranjero (más información aquí) o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La Comunidad de Madrid se prepara para las posibles DANAS de final de verano y otoño por el riesgo de inundaciones
Boadilla ofrece jornadas de formación online gratuita para empresarios, autónomos y emprendedores
Madrid flexibiliza aforos y libera los horarios de hostelería y ocio, a partir del lunes
Casi el 25% de los vecinos de Boadilla tienen ya el Abono Deportivo
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Teléfonos de interés en Boadilla del Monte
Las obras de embellecimiento y contención de los taludes del Sector B han finalizado
El servicio de limpieza de Boadilla ha eliminado más de 3200 grafitis en el último año
El Ayuntamiento realiza el solado de alcorques en las principales calles de Boadilla

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo