Seguridad
Susto nocturno en Montepríncipe: un incendio moviliza a los bomberos y a los servicios de emergencias de Boadilla
Anoche se declaró un incendio en una vivienda situada en el Paseo de los Cedros, en la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte. El aviso movilizó de inmediato a los servicios de emergencia, incluidos efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, SEM-Protección Civil de Boadilla del Monte y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción, se logró evitar la propagación de las llamas a viviendas cercanas y minimizar los daños. Aunque el fuego ocasionó importantes desperfectos materiales en el inmueble, no se registraron heridos.
Hasta el momento no ha trascendido la causa que ha provocado el fuego.
Dos incendios en viviendas de Boadilla en cinco días
El incendio registrado anoche en Montepríncipe es el segundo que se produce en Boadilla del Monte en apenas unos días. Hace cinco jornadas, los bomberos de Villaviciosa de Odón intervinieron para extinguir otro fuego en un chalet de la localidad.
En este caso, las llamas se originaron en un radiador eléctrico que prendió un colchón y parte del mobiliario. Gracias a que las puertas de la habitación estaban cerradas, el fuego quedó confinado a ese espacio, limitando los daños únicamente a una estancia de la vivienda.
Recomendaciones de los Bomberos para prevenir los fuegos en el hogar
En ocasiones los incendios domésticos se originan por una mala utilización de los aparatos generadores de calor, en concreto los de combustión. Por ello, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han lanzado unas pautas para prevenir los fuegos en el hogar y las intoxicaciones por monóxido de carbono, especialmente en esta época del año en las que el frío nos obliga al uso de estufas, calefactores o braseros:
:: No poner nunca a secar ropa sobre los aparatos y mantener una distancia de, al menos, 1 metro de cualquier elemento que pueda arder facilmente.
:: No introducir en los dormitorios mientras dormimos ningún elemento de combustión, como los que funcionan con leña, carbón o gas.
:: No utilizar aparatos de combustión de exterior, como hornillos a gas, en el interior de la vivienda.
:: Ventilar perfectamente las estancias de la casa, todos los días y durante unos minutos, para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
:: Mientras estemos utilizando estos aparatos mantener entreabierta una ventana.
Archivado en:
sucesos incendio bomberos policía local protección civil montepríncipe boadilla de monteTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!