Educación y Cultura

Abierto el periodo de inscripción para la V Feria de colegios canadienses que organiza The Lemon Tree Education

5 de Octubre de 2022. 17:41 - Redacción

Compartir:

The Lemon Tree Education organiza una vez más su feria anual de colegios públicos canadienses para que padres y estudiantes puedan reunirse directamente con los responsables de los programas internacionales y conocer de primera mano todas las oportunidades que cada distrito escolar de este país de América del Norte les ofrece.

Así, serán tres las ciudades españolas que acogerán este evento gratuito al que los interesados podrán inscribirse a través de este enlace.

Madrid será la primera anfitriona de esta feria, que se celebrará desde las 11:00 a las 21:00 horas del 22 de octubre en el Hotel Meliá Serrano (C/ Claudio Coello 139), y que contará con la presencia de 15 distritos procedentes de las provincias de British Columbia, Alberta, Manitoba, Ontario, Quebec, Nova Scotia y Newfoundland.

El día 25 de Octubre le llega el turno a Valencia con la conferencia 'Estudia en Canadá' que tendrá lugar en el Hotel Valencia Oceanic (C/ Pintor Maella 35) de 18:30 a 20:30 horas. Los distritos canadienses que acudirán al acto serán los de Riverside y Pembina.

Por último, Barcelona acogerá esta feria el 27 de octubre en el Hotel Barceló Sants (Plaça dels Països Catalans) desde las 15:30 a las 20:30 horas. En esta ocasión los distritos participantes serán los mismos que en la Feria de Madrid.

Canadá y su reconocido sistema educativo a nivel mundial

Canadá, el segundo país más extenso del mundo, cuenta con un reconocido sistema educativo a nivel mundial con una organización singular.

Así, son trece las provincias en las que se divide el país y cada una de ellas tiene su propio ministerio de educación, organismo encargado de gestionar la educación pública. A su vez, cada provincia se divide en distritos escolares que son los encargados de gestionar los colegios. Dependiendo de su tamaño en cada distrito puede haber entre 1 y 20 centros educativos.

Algunos de estos distritos escolares tienen departamentos creados específicamente para recibir a estudiantes internacionales en sus colegios que cuentan con programas de funcionamiento distinto,  por lo que es clave conocerlos a la perfección para asegurarse cual es la opción más adecuada para cada alumno.

Los programas en Canadá varian mucho de una zona a otra según el clima, según su precio, según su proximidad a una gran ciudad e incluso según el deporte que el estudiante quiera practicar. Son programas con un alto grado de desarrollo personal, con numerosas situaciones cotidianas domésticas donde los jóvenes aprenderán a valerse por ellos mismos siempre bajo la supervisión del personal canadiense que está a su alrededor y el seguimiento personalizado de The Lemon Tree Education.

Las clases, las actividades extraescolares y la familia son los pilares donde cada estudiante irá construyendo su experiencia personal.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo