Medio Ambiente

Un incendio asola casi 10 hectáreas de monte bajo y pasto en Boadilla del Monte

1 de Agosto de 2003. 15:06 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Valdecabañas y Las Lomas, urbanizaciones afectadas. Casi 10 hectáreas de monte bajo, pastos y jardines; algún cobertizo, daños en tres vehículos y en una vivienda fueron las terribles consecuencias del incendio que se desató a las 17.00 de ayer en Boadilla del Monte y que fue controlado a las 19.30 horas.
Valdecabañas y Las Lomas, urbanizaciones afectadas
Casi 10 hectáreas de monte bajo, pastos y jardines; algún cobertizo, daños en tres vehículos y en una vivienda fueron las terribles consecuencias del incendio que se desató a las 17.00 de ayer en Boadilla del Monte y que fue controlado a las 19.30 horas.

La efectividad de la policía local, que se desplazó inmediatamente al lugar afectado, así como de los bomberos y las fuerzas de seguridad de otros municipios evitaron que las consecuencias fueran mucho peores.

Para Arturo González Panero, alcalde del municipio, que se desplazó al lugar de los hechos, “ha sido una tragedia pero tenemos que dar las gracias porque el viento era fuerte y podía haberse extendido más provocando peores consecuencias”. Asimismo, el alcalde ha querido “agradecer la colaboración de la policía de Majadahonda y Pozuelo y a protección civil de Villaviciosa por su trabajo así como destacar el realizado por la policía local de Boadilla del Monte, que estuvo realizando su trabajo de modo eficaz durante horas”.

Dieciséis dotaciones de bomberos –13 de la Comunidad y 3 del Ayuntamiento de Madrid-, un hidroavión, tres helicópteros que cogían agua de las piscinas de la zona y del campo municipal de gof de Majadahonda y cuatro retenes de la dirección general del Medio Natural fueron los efectivos desplazados a la zona para controlar el incendio. Hay que destacar que durante toda la noche se han realizado tareas de extinción.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo